viernes, 26 abril 2024

Skype for Business online dirá adiós a final de julio

Han pasado ya nada más y nada menos de 10 años desde que Microsoft se hiciese por 8,5 mil millones de dólares con Skype. Una compañía que sirvió para que los de Redmond continuasen en el mercado de la comunicación online como sucesor de Windows Live Messenger, anteriormente MSN Messenger.

Skype for Business se prepara para el cierre

Y aunque hoy en día Skype parece estar pasando por sus horas más bajas, lo cierto es que este ha sido clave a la hora de que la compañía diese el siguiente gran paso con Microsoft Teams. Servicio que se ha nutrido de Skype for Business y que ha llegado para sustituirlo. Un Microsoft Teams que con Windows 11 tomará una mayor relevancia como indica el hecho de que la aplicación se integrará aún más en el sistema operativo.

Es por todo ello que no nos sorprende que los de Redmond acaben de anunciar que la versión Skype for Business echará el cierre el 31 de julio. Una muerte más que anunciada más si tenemos en cuenta que Microsoft lleva más de dos años animando y apoyando a sus diferentes partners para que den el salto a Microsoft Teams.

No obstante, es importante mencionar que los de Redmond han indicado que todas aquellas organizaciones que hayan reservado la actualización asistida y que esta esté programada para después del 31 de julio podrán seguir utilizando el servicio hasta que se haya completado la migración. Una migración que según Microsoft no ocupa más de veinticuatro horas en el caso de las actualizaciones asistidas. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Vuestra empresa ha migrado ya Microsoft Teams?

FuenteZDNet
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias