viernes, 26 abril 2024

Todas las novedades que han llegado a Microsoft Teams en junio

La crisis del Coronavirus, y el distanciamiento social que esta ha traído consigo, ha hecho que cambiemos por completo nuestra forma de trabajar y de relacionarnos con el resto del mundo. Y es por ello que la inmensa mayoría de las reuniones dejaron de ser presenciales para pasarse a lo virtual. Y hoy vamos a repasar todas las novedades recogidas en el techcommunity de los de Redmond que han llegado a Microsoft Teams este mes de junio.

Conversaciones siempre visibles gracias a los chats de burbuja

En este contexto los de Redmond han seguido introduciendo funciones en Microsoft Teams para mejorar la experiencia tanto en reuniones como en seminarios web. Aquí Microsoft ha introducido en su aplicación los chats de burbuja, los cuales facilitan la comunicación por escrito al mostrar en el centro de la pantalla todos los mensajes de texto publicados en la reunión. Así tendremos siempre a la vista en nuestra pantalla todos los mensajes escritos que tienen lugar sin que perdamos el foco de atención.

thumbnail image 4 of blog post titled What’s New in Microsoft Teams | June 2021

Destacar a varios usuarios en una reunión

Otra de las novedades que han llegado a la aplicación en este mes de junio es la posibilidad de destacar hasta siete participantes a la vez en una reunión. Una mejora sustancial si tenemos en cuenta que hasta ahora los asistentes podían anclar a varios participantes en su propia vista pero únicamente podía destacarse a uno.

thumbnail image 3 of blog post titled What’s New in Microsoft Teams | June 2021

Para destacar a más de un participante únicamente tendremos hacer clic en el menú contextual del segundo participante que queramos destacar y hacer clic en destacar. Un proceso que podremos repetir hasta tener un total de siete participantes destacados.

Bajar todas las manos a la vez

En las reuniones a través de este tipo de plataformas es imprescindible llevar un orden. Ya que de lo contrario termina hablando todo el mundo y las reuniones se convierten en un completo caos imposible de seguir. Y aquí es donde entra en juego una función fundamental como es la de levantar la mano, la cual nos permite pedir el turno de palabra sin tener que interrumpir al orador que tiene en ese momento la palabra.

thumbnail image 2 of blog post titled What’s New in Microsoft Teams | June 2021

No obstante, no es raro que después de un tema sean muchos los usuarios que hayan optado por levantar la mano para pedir el turno de palabra. Ahora, gracias a las últimas actualizaciones de Microsoft Teams los organizadores y presentadores de las reuniones podrán bajar todas las manos de un solo clic sin tener que ir bajándolas una a una.

Panel de asistencia

Una de las bondades que ofrecen este tipo de aplicaciones es la automatización. Por eso, ahora Microsoft Teams nos hará mucho más sencillo el control de la asistencia a seminarios web. Y es que una vez terminada una reunión los organizadores podrán generar un informe en el que se muestre cuántos de los usuarios registrados asistieron a la reunión, e incluso si participaron en su totalidad o de forma parcial. Una función a la que podremos acceder desde la pestaña de Asistencia en los detalles de la reunión.

thumbnail image 1 of blog post titled What’s New in Microsoft Teams | June 2021

Seguimiento de los participantes de seminarios web con Dynamics 365

En Microsoft Teams se aglutinan la mayor parte de los servicios de los de Redmond, y Dynamics 365 no podía quedarse fuera. Así, gracias a su integración una vez finalizado un seminario web los organizadores podrán acceder a la pestaña de asistencia y exportar todos los datos a Dynamics 365 Marketing. Algo que nos permitirá llevar a cabo un seguimiento personalizado para cada uno de los participantes en los seminarios.

Escribir y señalar con puntero láser en PowerPoint

Los punteros láser han sido un indispensable en las reuniones tradicionales. Una herramienta muy útil a la hora de interactuar con los participante, mejorando la atención o a la hora de aclarar determinados aspectos. Es por ello que la compañía capitaneada por Satya Nadella ha querido que PowerPoint Live, integrado en Microsoft Teams, nos permita apuntar o realizar anotaciones con nuestro ratón o stylus sobre las diferentes diapositivas para facilitar su seguimiento.

Compartir audio del dispositivo en iOS y Android

Si bien esta función llevaba tiempo disponible en PC, ahora también podremos compartir audio en dispositivos Android e iOS durante las reuniones en Teams. Una opción que permite compartir un vídeo con voz en off y música sin los molestos ecos o problemas de sincronización.

thumbnail image 6 of blog post titled What’s New in Microsoft Teams | June 2021

Para acceder a esta función solamente tendremos que pulsar Más acciones y en Compartir pantalla con audio. Aunque para poder hacer uso de esta es necesario disponer de un dispositivo con Android 10 o superior o iOS 13 o superior. ¿Qué os parecen estas novedades de Microsoft Teams?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias