jueves, 25 abril 2024

Habrá un evento para desarrolladores tras la presentación de Windows 11

Microsoft acaba de anunciar un evento especializado para desarrolladores de Windows el día 24 de junio. Este tendrá lugar a las 21:00 CEST (hora española peninsular). Recordamos que el evento de presentación de Windows 11 es poco antes, a las 17:00 CEST.

24 de junio: Windows 11 y nueva Microsoft Store

La forma de anunciar este evento para desarrolladores ha sido, como poco, curiosa. Los de Redmond han publicado un tuit con un enlace al directo de YouTube acompañado de una imagen. La imagen reza lo siguiente: «Sintonízate para ver lo que tenemos reservado para los desarrolladores».

Se trata de un juego de palabras con la palabra «store» y sus distintos significados. El equipo de Windows está, muy probablemente, lanzándonos una pista de que este evento estará enfocado en la nueva Microsoft Store. Presumiblemente, esta habrá sido presentada pocas horas antes en el evento dedicado a la presentación del ya filtrado Windows 11.

La nueva Microsoft Store está hecha desde cero para ofrecer una experiencia mucho mejor al usuario. Contará con nuevas animaciones, sombras, iconos, menús y un largo etcétera. Además, su rendimiento será mucho mejor que el actual, el cual deja mucho que desear.

Sin embargo, las principales novedades de la nueva Tienda, y lo que realmente interesa a los desarrolladores, tiene que ver con sus políticas. Esta Tienda permitirá subir todo tipo de aplicaciones (incluso sin empaquetar) y tan solo se llevará un 12% de comisión respecto a los videojuegos. Su funcionamiento se basará en Windows Package Manager.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, dijo durante la Build 2021 que la próxima versión de Windows (Windows 11) «desbloquearía grandes oportunidades económicas para desarrolladores y creadores». Todos entendimos que se refería, en gran medida, a la nueva Microsoft Store. El día 24 lo sabremos.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias