viernes, 29 marzo 2024

Microsoft sugiere un nuevo sonido de arranque para Windows 11

Microsoft parece estar pasándoselo en grande lanzando pistas sobre Windows 11. Este sistema operativo será presentado el 24 de junio y vendrá a sustituir a Windows 10. Hoy el equipo de Windows ha vuelto a la carga con un curioso vídeo en su canal de YouTube con un remix estilo «slo-fi» que recoge los sonidos de inicio de Windows desde Windows 95 hasta hoy.

Windows 11 será una revolución visual…¿y auditiva?

Este vídeo nos muestra los sonidos de arranque de Windows 95, XP y 7. Tal y como contó recientemente Jensen Harris, quien trabajó en el desarrollo de Windows 8, se decidió eliminar el sonido de inicio debido a que los usuarios cada vez utilizaban más equipos portátiles en lugares como el trabajo o la escuela, donde un sonido de arranque podía resultar molesto. Además, se descubrió que al eliminar de Windows el código que cargaba el sonido, se ahorraron unos valiosos segundos en el arranque.

Microsoft ya hace una pequeña referencia al evento de Windows del día 24 de junio en la descripción del vídeo, la cual reza lo siguiente:

¿Tienes problemas para relajarte porque estás muy entusiasmado por el evento del 24 de Microsoft del 24 de junio? Realiza un lento viaje a través de tu memoria con los sonidos de inicio de Windows 95, XP y 7 ralentizados hasta un 4,000%.

Las pistas sobre Windows 11 las hallamos en dos lugares: la primera es la duración del vídeo, la cual es de exactamente 11:00 minutos. Ni un segundo más ni uno menos. ¿Una casualidad? No lo parece. La segunda pista la encontramos a lo largo del vídeo. El nombre en clave de la nueva interfaz de Windows 11 es «Sun Valley» (que podríamos traducir al castellano como «Valle del Sol»). El vídeo se encuentra repleto de valles soleados como los que compartimos en esta imagen.

Valle Soleado
Fuente: Microsoft

Parece poco probable que Microsoft haya decidido volver a incluir un sonido de inicio en Windows debido a los motivos anteriormente mencionados para eliminarlo de Windows 8, los cuales siguen plenamente vigentes. Quizás sí contemos con un sonido de bienvenida en el primer arranque como el que tenía Windows 10X.

Está claro que Microsoft le está dando una gran importancia al futuro de Windows y quieren mantenernos despiertos y alerta antes del día 24. Podemos esperar más vídeos y pistas de este estilo con el paso de los días.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias