Estamos en el segundo martes del mes de mayo y ya tenemos lista la actualización acumulativa de este mes. El parche KB5003173 ya está disponible y sabemos que han corregido 55 fallos en el último mes haciendo que la versión de Windows 10 escale hasta la versión 19041.985 o 19042.985. Vamos a ver cuáles son las novedades y los errores conocidos de esta compilación, que son comunes en ambas versiones.

Correcciones y mejoras de la actualización KB5003173

  • Nueva actualización que mejora la seguridad en Windows al realizar operaciones básicas.
  • Actualizaciones para mejorar la seguridad de Windows OLE (Documentos compuestos).
  • Actualizaciones de seguridad para los drivers Bluetooth.
  • Esta actualización realiza mejoras de calidad en el servicio de actualizaciones, este es el componente encarga de instalar las actualizaciones de Windows. Servicing stack updates (SSU) ese asegura de que tengamos un servicio robusto a la hora de recibir e instalar las actualizaciones de Microsoft.
  • Actualizaciones de seguridad para Windows App Platform y su Framework, el Kernel de Windows, Windows Media, el motor Microsoft Scripting, y la nueva plataforma Windows Silicon.

Errores conocidos del parche KB5003173

  • Es posible que los certificados de sistema y usuario se pierdan al actualizar un dispositivo desde Windows 10, versión 1809 o posterior a una versión posterior de Windows 10. Los dispositivos solo se verán afectados si ya han instalado cualquier última actualización acumulativa (LCU) publicada el 16 de septiembre de 2020 o posterior y, a continuación, procede a actualizar a una versión posterior de Windows 10 desde medios o una fuente de instalación que no tenga una LCU lanzada el 13 de octubre de 2020 o posterior integrada. Esto ocurre principalmente cuando los dispositivos administrados se actualizan mediante paquetes o medios obsoletos a través de una herramienta de administración de actualizaciones como Windows Server Update Services (WSUS) o Microsoft Endpoint Configuration Manager. Esto también puede ocurrir cuando se utilizan medios físicos obsoletos o imágenes ISO que no tienen integradas las actualizaciones más recientes.
  • Los dispositivos con instalaciones de Windows creados a partir de medios sin conexión personalizados o imágenes ISO personalizadas pueden tener Microsoft Edge Legacy eliminado por esta actualización, pero no reemplazado automáticamente por el nuevo Microsoft Edge. Este problema solo se encuentra cuando se crean medios sin conexión personalizados o imágenes ISO mediante la secuencia de esta actualización en la imagen sin haber instalado por primera vez la actualización de mantenimiento independiente (SSU) publicada el 29 de marzo de 2021 o posterior.
  • Un pequeño subconjunto de usuarios ha informado de un rendimiento inferior al esperado en los juegos después de instalar esta actualización. La mayoría de los usuarios afectados por este problema están ejecutando juegos a pantalla completa o modos con ventanas sin bordes y utilizando dos o más monitores.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here