viernes, 19 abril 2024

Windows 10 está en 1.300 millones de dispositivos activos

Microsoft presentó ayer su último balance de ingresos con unas cifras de escándalo en prácticamente todas sus secciones. Como no podía ser de otra manera, Windows fue una de ellas. Hay más dispositivos con Windows 10 que nunca y los datos lo atestiguan: 1.300 millones de dispositivos activos en la actualidad.

Unas cifras de escándalo para Windows 10

A principios del año pasado supimos que Windows 10 contaba con 1.000 millones de usuarios activos, por lo que Windows ha vivido durante este tiempo un incremento del 30%. Esta cifra es sorprendente y solo puede explicarse gracias a la pandemia mundial y a las nuevas necesidades.

Los números son una auténtica locura y explican parcialmente la reciente reinversión de Microsoft en Windows. El primer resultado de esta gran reinversión será Sun Valley, la gran actualización que llegará a Windows 10 a finales de año y que será presentada este verano. Sun Valley pretende renovar por completo el diseño de Windows 10 e introducir nuevas funcionalidades, siendo un gran paso adelante para el sistema operativo.

Estos buenos números no son exclusivos de Windows, sino que se extienden a las secciones de Xbox, Surface, Microsoft Teams, Microsoft 365… Microsoft está moviéndose mejor que nunca durante los últimos años y esto les está reportando una gran cantidad de beneficios. Esto explica que Microsoft busque hacer grandes compras que le ayudan a seguir creciendo como es el reciente caso de Nuance. Para saber más, os recomendamos leer este hilo de gran tamaño publicado en Twitter por Frank X. Shaw, director de comunicación de Microsoft.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias