jueves, 25 abril 2024

El teletrabajo favorece las tarifas de solo fibra

En la actualidad, cada vez son más las personas que deciden contratar una tarifa de fibra de alta velocidad. Sin duda alguna, la pandemia del coronavirus ha tenido un gran impacto en el conjunto de la sociedad, algo que se puede ver reflejado en los hábitos de trabajo. Y es que hoy en día, muchas personas trabajan directamente desde casa, es decir, no tienen que acudir a un centro físico. Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que se ha convertido en una realidad de la que se benefician multitud de trabajadores.

Se puede decir, por tanto, que el coronavirus ha cambiado la forma de trabajar, puesto que el teletrabajo es cada vez más habitual, sobre todo, entre los empleados que realizan sus tareas de manera telemática. En algunos casos, las empresas adoptan esta medida de forma temporal, sin embargo, muchas organizaciones han decidido implantar este nuevo sistema con vistas al futuro.

Si algo está claro es que las personas que teletrabajan necesitan una buena conexión a Internet, de modo que resulta fundamental la contratación de tarifas de fibra de alta velocidad. Y es que ya no basta con una conexión básica de 30 Mb o 50 Mb, puesto que los trabajadores realizan diferentes operaciones que requieren gran velocidad. Por ello, las ofertas solo fibra han ido ganando terreno en el mercado poco a poco.

¿Por qué han aumentado las contrataciones de tarifas solo fibra?

Como ya se ha comentado anteriormente, el teletrabajo se ha convertido en una gran opción a la hora de trabajar en tiempos de COVID-19, ya que los empleados pueden llevar a cabo diversas tareas sin necesidad de acudir a la oficina, por lo que se reduce notablemente el riesgo de contagio. Eso sí, para teletrabajar desde casa, las personas deben disponer de una buena conexión a Internet.

Por lo general, la mayoría de los trabajadores mueven archivos de gran peso a diario, de manera que necesitan contar con una excelente velocidad de red, tanto para subir documentos en formato PDF, como para descargar fotos o vídeos. Además, tampoco hay que olvidarse de las videollamadas, las cuales han pasado a ser un elemento clave en el trabajo de muchas personas.

Todos estos motivos han provocado un gran aumento de las contrataciones de tarifas solo fibra, puesto que los empleados precisan conexiones de baja latencia para evitar retrasos en el viaje de la información. Por lo tanto, no resulta extraño que la mayor parte de las personas estén apostando por la contratación de tarifas de fibra de alta velocidad, debido a que en el mercado existen algunas ofertas muy atractivas.

¿Cuáles son las mejores tarifas de solo fibra del mercado?

Obviamente, todas las compañías telefónicas ofrecen paquetes especiales de fibra, sin embargo, hay una que destaca por encima de las demás: Adamo. Para los que lo desconozcan, Adamo es un operador de vocación nacional con sede en Barcelona, que ofrece fibra de alta velocidad -1.000 Mb- a un precio realmente competitivo. A pesar de su ubicación, esta compañía tiene un enfoque de negocio regional y local.

Y es que este operador está presente en el mercado español desde el año 2007, por lo que cuenta con una infraestructura propia, algo que le ha permitido proporcionar sus servicios tanto en áreas rurales como en nuevas zonas urbanas muy pobladas. Pero si por algo destaca Adamo es por ofrecer la fibra óptica más rápida del mercado, la cual alcanza los 1.000 Mb -en bajada y en subida-.

En este apartado, la tarifa Super Fast es una de las más demandadas, puesto que es ideal para los empleados que trabajan desde el hogar. En general, esta tarifa de fibra es muy conveniente para las personas que gestionan archivos de gran tamaño, ya sea en el ámbito laboral o en el recreativo. Pero este operador, también ofrece otras alternativas como la Fibra Fast -1.000 Mb de bajada y 600 Mb de subida- o la Fibra Esencial -100 Mb en bajada y en subida-.

¿Qué ventajas ofrece la conexión de fibra de alta velocidad?

Actualmente, las tarifas de fibra de alta velocidad son la mejor opción para trabajar desde casa, puesto que los empleados obtienen una latencia muy baja en la conexión. Gracias a esta característica, las personas que utilizan varios dispositivos al mismo tiempo no tienen ningún problema, debido a que la velocidad siempre es óptima. Esto quiere decir, que no se producen retrasos al descargar archivos o subir documentos.

Pero las ventajas de estas tarifas van mucho más allá, ya que también se pueden beneficiar las personas que asisten a clases online o que se dedican al mundo gamer. Y es que en una tarifa de fibra de alta velocidad no existen los cortes, por lo que se pueden realizar multitud de actividades al instante. Desde subir un archivo al aula virtual de la Universidad, hasta descargar una actualización para un videojuego.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias