Al parecer, la actualización KB5001330 de Windows 10 está dando algunos errores concretos a ciertos usuarios. Es algo a lo que estamos acostumbrados y que es prácticamente inevitable en mayor o menor medida dado el gran número de configuraciones y fabricantes existentes en Windows. Esta actualización trajo un gran número de correcciones y remplazó definitivamente el antiguo Microsoft Edge por el nuevo basado en Chromium.

Errores experimentados por los usuarios

En Reddit, el usuario «m4ddan» afirma que este parche afecta negativamente a los fps durante los juegos así como a la sincronización vertical.

Otros usuarios han experimentado pantallazos azules y la imposibilidad de arrancar Windows. Incluso algunos se quejan de que la actualización no se ha podido instalar debidamente.

Aunque Microsoft no ha reconocido oficialmente alguno de estos errores (al menos de momento), puede que algunos de vosotros los hayáis experimentado. Debéis saber que es posible desinstalar la actualización en muy pocos pasos.

Cómo desinstalar la actualización KB5001330

Para desinstalar el último parche de Windows 10 solo tenéis que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la app de «Configuración».
  2. Hacer clic en «Actualización y seguridad».
  3. Hacer clic en «Windows Update».
  4. Hacer clic en «Ver historial de actualizaciones».
    Desinstalar actualizaciones en Windows Update
    Fuente: Microsofters
  5. Hacer clic en «Desinstalar las actualizaciones».
  6. Seleccionar «Actualización de seguridad para Microsoft Windows (KB5001330)».
    Desinstalar actualización KB5001330 desde Windows Update
    Fuente: Microsofters
  7. Hacer clic en «Sí».
  8. Hacer clic en el botón de «Reiniciar ahora».

Cómo saltarse la actualización KB5001330 de Windows 10

Como hemos dicho anteriormente, estos errores son muy infrecuentes y no hay reportes masivos sobre los mismos. Ni siquiera Microsoft los ha reconocido oficialmente (lo cual no quiere decir que no existan). Siempre recomendamos tener instalada la última versión del sistema operativo.

Dicho esto, si alguno de vosotros quiere saltarse esta actualización temporalmente y esperar a ver cómo se desarrollan los informes sobre estos errores está en todo su derecho. Microsoft es plenamente consciente de ello y por eso nos da la opción de pausar las actualizaciones desde Windows Update.

Para parar las actualizaciones de Windows Update y evitar instalar el parche KB5001330 de Windows 10 tenéis que hacer lo siguiente:

  1. Abrir la app de «Configuración».
  2. Hacer clic en «Actualización y seguridad».
  3. Hacer clic en «Windows Update».
  4. Hacer clic en «Opciones avanzadas».
  5. Bajo el título de «Pausar actualizaciones», id al menú desplegable y seleccionad la fecha hasta la que queréis postergar la instalación de esta actualización».
Pausar actualizaciones en Windows 10
Fuente: Microsofters

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here