jueves, 18 abril 2024

Las razones por la que Microsoft ha adquirido Nuance Communications

Llevábamos un tiempo sospechando que Microsoft trabajaba en una gran adquisición. El gigante tecnológico llevaba sin hacer adquisiciones casi medio año desde la compra de Zenimax Media. Sólo rompieron la sequía para adquirir Smash.GG y Marsden Group. Hoy os queremos indicar en que consiste Nuance Communications y a que se debe que Microsoft se haya dejado casi 20 mil millones en ella.

Nuance Communications a la cabeza de la Inteligencia Artificial

Nos ha sorprendido a todos que Microsoft se haya decidido a pagar casi 20 mil millones de dólares por Nuance Communications. La realidad es que el principal enfoque de la empresa es la Inteligencia Artificial dedicada a la digitalización de un sistema operativo para la industria médica. Esto permitirá a Microsoft ayudar a transformar el sistema médico hacia un mundo más digital.

Esta compra tiene mucho más sentido que cuando estuvo a punto de adquirir TikTok o Pinterest. Además, ambas empresas habían trabajado en el pasado y parece que eso acrecentó el interés de Microsoft en adquirir la empresa al conocer su potencial.

Otro de los puntos clave de Nuance es el reconocimiento de voz, la IA y el procesamiento de voz dentro del uso médico. La compañía en los últimos años ha doblado sus esfuerzos en el área de la IA dentro del área de la salud. Ahora su CEO Mark Benjamin, informará directamente a Scott Guthrie, jefe de Microsoft Cloud e IA.

La salud un elemento clave en Nuance

Microsoft está empezando a entrar en el ámbito de la sanidad, un mercado que tiende a agotar las tecnologías prologándolas en el tiempo. En 2020, un 62% del beneficio de Nuance llegaba del sector médico.

Los informes de beneficios de Nuance

El gigante de Redmond ha empezado a trabajar en el área de la Salud con Microsoft Cloud para el campo de la salud. Ahora con el apoyo de Nuance crecerá de manera significativa en este campo. Es muy interesante como Microsoft está especializándose en diferentes sectores para modernizarlos con una nube a la medida de cada sector.

Teams, otro de los beneficiados de la compra

Una de las colaboraciones entre ambas empresas comenzó con Teams. La plataforma Dragon Ambient eXperience de Nuance está vinculada con Microsoft Teams y por supuesto con Microsoft Azure. En 2019, Nuance y Microsoft se asociaron en la atención médica que incluía reconocimiento y procesamiento de voz, documentación clínica, soporte de decisiones y IA de Azure y herramientas de lenguaje natural.

Con esta tecnología se obtiene la automatización de tareas administrativas. Ese agotamiento sólo se ha magnificado durante la pandemia COVID-19. En última instancia, Nuance y Microsoft quieren proporcionar una experiencia clínica moderna. La combinación de servicios de Microsoft y Nuance Dragon Ambient eXperience (DAX) se ofrece como una plataforma de inteligencia clínica ambiental (ACI).

Esta experiencia clínica ambiental está diseñada para tomar interacciones entre médicos y pacientes y producir informes clínicos y automatizar la documentación, así como registros electrónicos de salud.

El padre de Siri y Swype al servicio de Microsoft

Además de esos productos que ya os hemos indicado Nuance es conocido por ser el padre de Siri. La tecnología de Nuance permitió que el asistente de voz de Apple viese la luz del día y podría ayudar a mejorar no solo los posibles asistentes de voz de Microsoft sino los que ofrece a otras empresas.

Swype fue adquirida por Nuance Technologies y, aunque no supieron hacer que el proyecto fuese rentable no sería de extrañar que el gigante de Redmond rescate algunas ideas para incorporarlas en Swype.

Una nube diseñada para cada industria

Microsoft no está siendo el más original del mercado. Otros proveedores en la nube están trabajando para ofrecer nubes específicas en cada industria. Esta misma jugada ha sido realizada por otros como SAP y Oracle en primero lugar y ahora se ha convertido en un elemento básico para Salesforce, ServiceNow y Microsoft también.

En una conferencia de inversores de enero, Benjamin pasó mucho tiempo hablando de DAX, que es probable que se convierta en la base de los esfuerzos de salud de Microsoft. El CEO de Nuance dijo:

Si bien la tecnología por detrás de DAX es ciertamente revolucionaria para el cuidado de la salud, la experiencia del usuario es muy sencilla. El proceso de grabación ambiental de DAX permite a un médico centrar toda su atención en el paciente durante toda la interacción, ya sea virtualmente o en persona en lugar de pasar tiempo tomando notas.

DAX hace todo el trabajo desde allí y el médico recibe una nota clínica completa poco después que sólo requiere la revisión final del médico y firmar.

Los beneficios van aún más allá, dándoles tiempo de vuelta en su día, mejorando la satisfacción y disminuyendo el agotamiento.

Además, la plataforma Dragon de Nuance ha sido ampliamente adoptada en la atención médica, ya que la voz siempre jugó un papel clave. Veremos si esta compra consigue se recupera en algún momento.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias