martes, 23 abril 2024

Google y Microsoft solucionarán los problemas de YouTube en Windows

A veces se alinean los astros y las grandes empresas tecnológicas dejan sus diferencias a un lado para trabajar por un fin común. En esta ocasión Google y Microsoft están trabajando juntas para conseguir solventar un problema con el audio de YouTube dentro de Windows.

Google y Microsoft están trabajando para solventar los problemas en YouTube

La información surge de Dale Curtis, quien trabaja en HTML5 Media en Google. Dale indica que YouTube recibe cientos de quejas cada día y el 95% de ellas son de usuarios de Windows que indican que el video se reproduce sin sonido. La parte positiva es que se han encontrado los tres problemas asociados:

  • Errores del usuario: El usuario ha activado de manera accidental en YouTube el estado silenciado.
  • Problemas del sistema: De manera accidental un dispositivo tiene un problema. Por ejemplo, si un usuario tiene dos monitores y solo una salida de audio, puede que tome la del monitor sin salida de audio.
  • Problemas de drivers: Los problemas de drivers pueden causar interrupciones en el audio. Por supuesto, Windows es el único sistema operativo con integración ODM. Al disponer de múltiples salidas de audio (HDMI, monitores con volúmenes independientes, tarjetas USB) disponemos de nuevas maneras de que el audio falle. 

Es en este momento donde Dale ha propuesto que Microsoft y YouTube colaboren para comprobar los drivers y problemas que puedan impedir que el audio funcione. Y por su parte, Samuel Dallstream, trabajador de Microsoft, ha recogido el guante y trabajarán juntos:

Este es un error donde se debe realizar un seguimiento del trabajo específicamente relacionado con la conexión de cambios de audio de nivel de aplicación desde la plataforma a Chromium. Esto permitirá a los navegadores basados en Chromium resolver problemas de los usuarios relacionados con el navegador siendo de bajo volumen o silenciado, sin que ese estado sea visible en el navegador.

Una de las primeras áreas de mejoras propuestas por Dallstream para Chrome es mejorar el control de volumen en Chromium. Al añadir esto junto con notificaciones nos puede avisar cualquier navegador basado en Chromium cuando existe un problema con el audio y una solución rápida. Este tipo de alianzas entre compañías es una gran noticia ya que nos beneficia directamente a los usuarios.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias