viernes, 26 abril 2024

OneDrive al fin contará con un cliente de 64 bits en Windows 10

La realidad es que Microsoft es una empresa demasiado laxa y esto afecta a su vez a los desarrolladores que crean sus aplicaciones en Windows. El ejemplo perfecto es el cliente de OneDrive que por fin dejará de ser una app de 32 bits. Y esto es un problema que os explicaremos a continuación, un problema y una buena noticia.

OneDrive se pasa al fin a los 64 bits

La realidad es que una inmensa mayoría de los equipos con Windows 10 son de 64 bits. La principal limitación por la que se dio el salto era la limitación en la memoria RAM (Así como en las aplicaciones que podemos abrir a la vez) que eran hasta 4GB de RAM. Es por eso por lo que Apple en su momento decidió volcarse con los 64 bits en 2009 (Aunque aceptó aplicaciones hasta 2018).

Hoy Microsoft ha lanzado su primera versión de OneDrive para Windows de 64 bits en una versión preliminar. Esta versión de 64 bits no incluye nuevas funciones, pero, debería funcionar de una manera más eficiente en equipos con Windows 10 de 64 bits.

«La versión de 64 bits es la elección correcta si planeas usar archivos grandes, si tienes muchos archivos, y si tienes un ordenador que está ejecutando una versión de 64 bits de Windows», nos indica el equipo de OneDrive aquí. Ten en cuenta que la versión de OneDrive de 64 bits solo puede instalarse en equipos AMD64. El soporte para equipos Windows 10 ARM llegará más adelante y deberemos usar la versión de 32 bits por el momento.

En el Centro de Administración de Microsoft 365, la compañía también ha anunciado que la nueva versión de 64 bits remplazará a la actual tan pronto como esté disponible. La fecha para este cambio será a finales de este mes, pero, sino queréis esperar podéis descargaros la versión preliminar de OneDrive 64 bits desde este enlace.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias