La red social empresarial por antonomasia, LinkedIn, ha tenido que reinventarse en este año de pandemia. Ahora el video toma una mayor relevancia para que la gente pueda conocernos mejor. Múltiples opciones de video para ofrecer un contenido diferente frente a nuestra audiencia.

LinkedIn apuesta por el video en su red social

La primera función Cover Story nos permite hacer un video representativo nuestro. Con el podemos compartir nuestra experiencia profesional, nuestra especialización y nuestra personalidad. Si tenemos una Cover Story nuestra foto de perfil tendrá un anillo naranja y se previsualizará en silencio nuestro video cuando vean nuestro perfil.

En un estudio de la propia LinkedIn, el 76% de los managers que están contratando consideran muy útil disponer de un video de la gente que busca empleo.

Por otro lado, tenemos el nuevo modo para creadores que nos permite seleccionar una serie de hashtags o etiquetas que seguir de los temas que nos interesan. Este modo también puede cambiar a «Conectar» o «Seguir» moviendo nuestra actividad destacada y secciones a la parte superior de nuestro perfil.

Aquella gente que retransmite en directo en LinkedIn se verá a través de la imagen de fondo de nuestro perfil. Esto mejorará la visbilidad del contenido retransmitido.

Además de estas funciones destinadas a creadores, LinkedIn ahora muestra la opción de seleccionar el pronombre de género en el perfil. Un cambio para adaptarse a los nuevos cambios y cubrir a toda la audiencia sin que nadie se quede fuera

Todas estas novedades comenzarán a llegar de manera progresiva a partir de la semana que viene. Así que no os asustéis si todavía no lo veis en vuestros perfiles.

Este movimiento concuerda totalmente con el nuevo de enfoque en los creadores y comunidades que estamos viendo en Microsoft. Parece que los de Redmond quieren recuperar la cercanía con la gente.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here