Microsoft Teams está creciendo a un ritmo espectacular. Su excelente acogida en empresas e instituciones es un hecho innegable que se ha visto impulsado por la pandemia y las nuevas necesidades asociadas a la misma. Este crecimiento se ha producido en detrimento de Slack, su gran competidor.

Las etiquetas podrían desembarcar en verano en Microsoft Teams

A pesar de que Teams ha aportado grandes ideas e innovaciones al sector, muchas cosas ya estaban inventadas. Este es el caso de la posibilidad de asignar etiquetas a las personas dentro de un mismo equipo, una función ya presente en Slack y que pronto desembarcará en Teams.

Esta es la descripción de la característica que podemos leer en el roadmap de Microsoft 365:

Este conjunto de APIs pueden ser utilizadas para asignar etiquetas a los usuarios dentro de un equipo, haciendo de la creación y gestión de etiquetas algo más fácil y rápido. Las etiquetas de Teams permiten a los usuarios referirse a un conjunto de individuos sin necesidad de @mencionarlos a todos uno a uno. Los usuarios pueden usar las etiquetas para empezar un chat o mencionando a la propia etiqueta en un post del canal. Para más información sobre ellas, echad un vistazo a «Utilizar etiquetas» en Teams». Con las nuevas APIs, los desarrolladores ahora pueden crear etiquetas en un equipo y asignarles usuarios, así como obtener una lista de las etiquetas de un equipo, actualizarlas o eliminarlas.

En el roadmap podemos ver cómo la fecha de lanzamiento de esta nueva característica es junio de 2021. Sin embargo, ya sabemos que estas fechas no son definitivas y están sujetas a cambios en función de cómo avance el desarrollo. Las etiquetas serán de especial utilidad para equipos de gran tamaño en los que hay grupos de trabajo bien diferenciados.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here