viernes, 29 marzo 2024

Las apps PWA de Microsoft Edge no se diferenciarán de apps nativas

Ya sabemos que el tema de las aplicaciones ha sido siempre un problema para Microsoft. El gigante de Redmond siempre ha ido por detrás en cuanto a las apps y por eso trabajan para que las Aplicaciones Web Progresivas, o PWA, sean cada día más competentes en Microsoft Edge. El objetivo final es que la diferencia entre ambas soluciones sea nula, pero todavía queda mucho recorrido.

El siguiente paso para estandarizar las PWA de Edge

Todo esto surge de documentación técnica de la propia Microsoft. El siguiente paso por tratar en la homogeneización de las apps PWA es eliminar la barra de título de Microsoft Edge y ofrecer a los desarrolladores web el control sobre esta. Así, eliminamos la barra superior vinculada a Edge y tenemos únicamente una barra propia de una app nativa.

El cambio en las PWA

«Esta característica permite a los desarrolladores crear aplicaciones web que hacen un mejor uso del espacio de la pantalla y les permite diseñar su aplicación para sentirse más como una aplicación nativa. A medida que los dispositivos se vuelven más pequeños para la portabilidad, la barra de título consume una fracción más grande de la pantalla, dejando menos espacio para que el usuario interactúe con la aplicación», indicaba Amanda Baker, del equipo de Microsoft Edge.

Por otro lado, si hacemos zoom también esta barra será un impedimento todavía mayor. La propia Amanda indicaba que, en lugar de dejar la barra de título vacía, un desarrollador puede utilizar esta área con contenido útil como un logo personalizado, una barra de búsqueda o controles de navegación.

La alianza entre Google y Microsoft quiere dar mayor control de esta área a los desarrolladores al incorporar una nueva función en Windows Control Overlay. Vamos a ver las metas que se ha marcado la gente de Microsoft y Google.

  • Los desarrolladores web deberían tener acceso al área de la barra de título en una Aplicación Web Progresiva.
  • La ventana de la app debe tener controles básicos incluyendo minimizar, cerrar y mover la ventana.
  • Edge debería ofrecer controles de diseño de ventana de acuerdo con el sistema operativo.

Esto seguirá estrechando las diferencias entre aplicaciones nativas y aplicaciones PWA. Por el momento, está disponible dentro de Chrome://flags y muy pronto debería llegar a Microsoft Edge.

VíaMSPU
FuenteTechTsp
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias