El trabajo que está haciendo Microsoft para mejorar la suite de Office es increíble. El gigante de Redmond ha incorporado elementos de Inteligencia Artificial a Word y PowerPoint desde hace tiempo y sigue mejorando el funcionamiento de Office. Ahora, toca hablar de otra área que ha mejorado en los últimos tiempos, Office Online.

Microsoft simplifica la creación de presentaciones en PowerPoint

De un tiempo a esta parte, las soluciones de Microsoft 365 en la web como Word, PowerPoint y Excel han pasado a tener mayor relevancia. Una de las ventajas es que no ocupan espacio en nuestro disco duro, algo importante en equipos con poco almacenamiento. Hoy, Microsoft ha anunciado una importante funcionalidad para versión web de Word que podrá compartir un documento en PowerPoint y nos creará la presentación automáticamente.

Convirtiendo de Word a PowerPoint

Para hacer esto, solamente debemos hacer clic en Archivo > Exportar > Exportar a una presentación de PowerPoint. Una vez hemos hecho eso debemos seleccionar un tema y en cuestión de segundos tendremos nuestra presentación.

De momento, no hemos podido probarlo ya que esta función está limitada a textos en inglés. Pero si sabemos que no utiliza las imágenes que teníamos en nuestro archivo de Word, únicamente el texto limitando por el momento la aplicación de esta funcionalidad que, tiene margen de mejora.

Esta funcionalidad está fuertemente vinculada a nuestro texto. Si hemos sintetizado y organizado bien nuestro texto, en diferentes apartados y listas el resultado será muy bueno. Si por el contrario limitamos el texto a amplios párrafos la Inteligencia Artificial no podrá discernir que contenido es importante y simplemente lo separará de la mejor manera en varias diapositivas.

Así pues, nos alegra la llegada de esta funcionalidad. Esto ya estaba disponible en la versión de escritorio de Word y ahora llega a la web. Sin embargo, todavía tendremos que esperar a que llegue en nuestro idioma. La localización en otros idiomas es vital para que tenga un mayor impacto.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here