viernes, 19 abril 2024

Microsoft podría adquirir Discord por más de 10 mil millones

La plataforma de comunicación y chat Discord estaría planteando vender su servicio por más de 10 mil millones de dólares según VentureBeat. Esto ha pillado a todo el mundo por sorpresa debido a que se esperaba su inminente salida a bolsa. Hay varios candidatos a la compra y, por supuesto, Microsoft es uno de ellos.

ACTUALIZACIÓN: Según Bloomberg, Microsoft sería la compañía favorita para llevarse el gato al agua con esta adquisición. Las conversaciones todavía están en una fase inicial y todo podría torcerse, pero los de Redmond lideran la puja por Discord.

Las conversaciones para la venta de Discord están avanzadas

La noticia saltó a la palestra gracias a VentureBeat, quienes afirmaban que dos fuentes, familiarizadas con el tema en cuestión, informaron de que Discord estaría explorando sus opciones ante el creciente interés de diferentes empresas en comprar la compañía. Una de estas fuentes aseguraba que la empresa habría firmado ya un acuerdo de adquisición exclusivo.

Esto significaría que Discord, que consiguió recaudar 140 millones en rondas de financiación en diciembre, tendría una valoración superior a los 10 mil millones de dólares. Una compra al alcance de muy pocas empresas.

Discord es considerado un activo estratégico al conectar a empresas de videojuegos con sus fans en comunidades de audio y chat. La posible venta está en manos de su CEO Jason Citron, que tendrá que decidir si su empresa puede llevar a cabo su misión de la mano de otra empresa.

«Se que están en negociaciones con varias empresas,» indicaba una de las fuentes. «El mercado está en un estado donde se podrían alcanzar ofertas de dobles dígitos en los mil millones.»

Por supuesto desde Discord no han hecho declaraciones, pero se plantea la siguiente duda razonable: Roblox consiguió destacar en bolsa y su capitalización bursátil es superior a 40 mil millones de dólares. Ahora la empresa debe decidir si se aventura en bolsa, aunque es pronto para ellos, acepta alguna de las ofertas o si se mantiene.

No es la primera vez que Discord sondea una posible adquisición, ya en 2018 estudiaron las ofertas en 2018 a través de Quatalyst y rechazaron todas ellas. Ahora, la gente comienza a especular si Amazon, Microsoft, Google o Tencent podrían intentar acometer dicha adquisición. Veremos si se da la situación o se trata de un nuevo coqueteo de Discord.

Discord: el resurgir de los clubes en Xbox

Microsoft parece ser el gran favorito para finalizar la compra. Recientemente estuvieron muy cerca de comprar TikTok y mantuvo conversaciones para adquirir Pinterest. Los de Redmond tienen mucho dinero la caja y están deseando hacer una gran inversión.

La adquisición para Microsoft podría ser muy interesante. Reforzaría su experiencia de juego en Xbox, que ya ha llegado a acuerdos con Discord, mientras que también lo haría en PC e incluso iría de la mano con Game Pass. Según Matthew Kanterman, analista en Bloomberg, «Microsoft tendría una gran oportunidad para integrar Discord Nitro (el servicio premium de Discord) en Game Pass».

Union entre Discord y Microsoft

De este modo, el valor de Game Pass crecería aún más y sería una oferta difícilmente rechazable, especialmente tras la reciente adquisición de Bethesda y la integración de EA Play. Microsoft se ha propuesto dominar el gaming durante esta década y parecen ir muy en serio.

Por si fuera poco, Discord hace uso de Google Cloud, por lo que migrar todo a Azure supondría un duro golpe para Google y reforzaría al servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, una de sus joyas de la corona.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que Microsoft debería acometer esta operación? ¿Sería Discord Nitro un añadido importante para la suscripción Game Pass?

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias