jueves, 18 abril 2024

Experiencias personalizadas, Spotlight en el escritorio y más secretos de la Build 21337 de Windows 10

Como cada miércoles, Microsoft lanzaba una nueva compilación de Windows 10 para los Insiders del Canal Dev, en este caso, se trataba de la Build 21337. Anque los de Redmond publican una nota con los cambios de cada actualización, muchas veces acaban apareciendo características ocultas que nos permiten conocer con más detalle el futuro del sistema operativo.

Ha sido Albacore, conocido por bucear en las entrañas de Windows 10, quien ha descubierto tres pequeñas, pero interesantes novedades. Estas características no están ligadas a una versión concreta del sistema operativo, pero probablemente terminarán viendo la luz con la actualización a Sun Valley.

Windows 10 Sun Valley tendrá nuevas opciones de personalización

Entre los descubrimientos de la Build 21337, nos encontarmos con las opciones de «Uso de dispositivo». En esta parte de la app de Configuración, vemos la posibilidad de crear experiencias personalizadas en función de nuestro uso del dispositivo. Así, Windows 10 configurará, por ejemplo, el Menú Inicio o la barra de tareas con iconos o apps que sean más útiles.

Windows 10 Build 21337 Personalización de uso del dispositivo
Ajustes de experiencias personalizadas. Albacore en Twitter

Además, podremos disfrutar de los fondos de pantalla de Windows Spotlight en el escritorio. Hasta ahora, estas imágenes de Bing aparecían en la pantalla de bloqueo, y una de las características más demandadas de los Insiders era la posibilidad de emplearlso como fondo de escritorio en Windows 10. De igual manera, al establecerlo, podremos consultar la ubicación de la que se trata.

Windows Spotlight en escritorio de Windows 10
Configuración de Windows Spotlight. Albacore en Twitter

Por último, han aparecido los ajustes de configuración del nuevo teclado táctil. Con estos cambios, podremos elegir la transparencia del fondo del teclado o de las teclas, incluso el color de las propias teclas independientemente del color de acento que tengamos configurado. Además, podremos elegir una imagen de fondo. Como vemos, se trata de una personalización al más puro estilo Android.

Personalización del nuevo teclado táctil de Windows 10 Sun Valley
Ajustes de personalización del teclado. Albacore en Twitter

Como decíamos, estos cambios no están disponibles para los Insiders y se encuentran ocultos. Por lo tanto, es factible que Microsoft comience a probarlos en Windows 10 durante las próximas semanas y vean la luz de forma general con Sun Valley.

FuenteAlbacore
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias