jueves, 28 marzo 2024

Windows 10 Sun Valley podría incluir un Menú Inicio totalmente renovado

Como muchos ya sabréis, Sun Valley es la próxima gran actualización de Windows 10. De hecho, todo apunta a que será la actualización más importante que ha sufrido el sistema operativo desde que fue lanzado en 2015. Sun Valley renovará por completo las aplicaciones nativas del sistema y elementos de la interfaz tales como la barra de tareas, el Centro de Actividades y el Menú Inicio. Además, esta actualización incluirá también nuevas funciones como un widget de Noticias e Intereses en la barra de tareas y mejoras en la configuración para la gestión de la batería.

Un nuevo Menú Inicio para la nueva era marcada por Sun Valley

Zac Bowden, quien trabaja para Windows Central, ya nos informó recientemente de que el Menú Inicio de Windows 10 iba a ser renovado con la llegada de Sun Valley. De hecho, compartió un mockup de esta sutil renovación que estaría basada en redondear las esquinas rectas presentes en el menú y ubicarlo de manera flotante. A continuación, os adjuntamos el mockup del que hablamos.

Posible apariencia del Menú Inicio en Windows 10 Sun Valley
Vía: Zac Bowden

Sin embargo, ahora parece que las ansias renovadoras de Microsoft irían mucho más allá de una revisión tan escueta del Menú Inicio. Según informa el propio Bowden en su cuenta de Twitter, Microsoft estaría testeando internamente un nuevo Menú Inicio totalmente renovado. Este menú sería alternativo al compartido en la imagen superior, por lo que los usuarios podrían elegir cuál utilizar.

Bowden afirma que el nuevo Menú Inicio no tendría un «menú hamburguesa» y, en su lugar, nuestra foto de perfil, los controles de energía y los atajos del Explorador de Archivos se distribuirían en la parte inferior del menú. Además, habría un botón de «Todas las aplicaciones» en la esquina superior derecha que nos llevaría a una vista separada de las mismas.

Tendremos que esperar a que Microsoft decida mostrarnos este nuevo Menú Inicio en alguna build del canal Dev de Windows Insider para ofreceros nuestras impresiones. Hasta entonces, podemos disfrutar de este mockup elaborado por el usuario de Twitter @vastglad en base a la descripción aportada por Bowden. ¿Qué os parece? ¿Elegiríais este menú o el otro en vuestro PC con Windows 10?

Mockup del posible nuevo Menú Inicio de Windows 10 Sun Valley
Vía: @vastglad (Twitter)
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Don Jandro Catacroker

No me sorprendería que el menú inicio de Windows 10X se portara a Windows 10. Aunque de momento no me gusta ninguna de las ideas… Yo uso los live tiles, no me gustaría perderlos.

Hace un año o por ahí, se filtró un video del equipo de diseño de Microsoft (para «vender» los nuevos iconos), en el que se veía, por 1 segundo, un efecto muy chulo en el menú inicio… algo así sí que me molaría (segundo 33-34 del vídeo).
https://youtu.be/wYmTkgqbrDM

David

En mi PC principal ese nuevo inicio sería muy limitado. Pero lo veo útil en otro pc con un uso más ocasional o definido, menos generalista (por ejemplo solo para trabajar en algo que solo necesitas un par de aplicaciones).

Samuel Gómez Arnaiz

Pero no ves que puedes agregar las que quieres con PIN… ademas para ver todas tienes… All Apps.

Samuel Pérez

Si ese menu inicio se llega a incluir lo probaría, en diseño no es que no me guste el de Windows 10X, el problema es que las aplicaciones se ordenan según el uso y no según el gusto del usuario, así que si permite «Anclar» aplicaciones definitivamente cambio los live tiles, aparte de que se ve más minimalista. Además, el apartado de recientes es un gran añadido al menu inicio.

Últimas noticias