Microsoft añadirá un nuevo plan de servicio enfocado a Microsoft Teams, que se añadirá a las suscripciones de empresa y educativas de su plan de suscripción. El plan, llamado Teams Pro, llegará a mediados de marzo y potenciará todavía más el enfoque de hub empresarial que los de Redmond están dando al servicio.

Si la semana pasada veíamos cómo Microsoft Viva sería una integración enfocada en los trabajadores, a forma de red social, con características y módulos de aprendizaje, ahora vamos un paso más allá. Con Teams Pro, los de Redmond integrarán los webinar y herramientas de análisis para las reuniones basadas en Inteligencia Artificial.

Microsoft Teams Pro, una forma de aumentar el valor del servicio en empresas

Según el mensaje publicado por Microsoft, Teams Pro llegará a mediados de marzo a los entornos de Microsoft 365 Empresa Básico, Empresa Estándar, E3, E5, A3 y A5. Lo que la empresa no especifica es si se tratará de un complemento de pago o gratuito. No es descabellado pensar en un complemento gratuito para diferenciar estas versiones de Microsoft 365.

Teams Pro hará que la aplicación sea un proveedor más para crear y albergar un webinar, que tan de moda están en los tiempos actuales. Actualmente, la aplicación es compatible con esta posibilidad, pero está ligada a Dynamics 365 Marketing y noes una opción completamente accesible para el usuario.

De esta forma, los de Redmond podrían pasar a ofrecer esta opción de forma amigable, por ejemplo, integrándolo con Microsoft Viva o el calendario de Microsoft Teams. Estos webinar incluirán eventos en directo, públicos, en los que habrá un chat moderado.

Meeting Insights, analíticas para saber si los asistentes han disfrutado de la reunión

Este plan Teams Pro incluirá una serie de analíticas basadas en Inteligencia Artificial. Aunque Microsoft no ha especificado en qué se basarán, parece que el objetivo es mejorar la satisfacción de los asistentes a la reunión. Para ello, Meetings Insights hará uso de ciertos algoritmos para ofrecerte contenido antes, durante y después de las reuniones.

Las analíticas de Meetings Insights estarán disponibles para usuarios comerciales de Office 365 y Microsoft 365 en iOS y Android, así como a través de Outlook para la web. Esta funcionalidad nos ayudará a ofrecer contenido relevante en la invitación a la reunión, y durante la conferencia.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here