jueves, 18 abril 2024

Microsoft Word pronto tendrá un verdadero modo oscuro

Microsoft Office es uno de los productos estrella de Microsoft. La famosa suite ofimática genera una gran cantidad de beneficios y es utilizada por profesionales, empresas y estudiantes de todo el mundo. El programa más famoso del paquete de Office es sin duda Microsoft Word, el procesador de texto que tanto nos ha ayudado con trabajos, tesis, artículos y todo tipo de documentos.

Sin embargo, Word no está en la cima solamente gracias a su buena reputación. El equipo de Office trabaja a destajo para actualizar su suite ofimática con características demandadas por los usuarios. Un ejemplo perfecto de ello es la noticia que os traemos hoy de la mano de The Verge: la llegada de un auténtico modo oscuro a Microsoft Word.

Welcome to the Dark Side: Word se une al club del modo oscuro

Así funciona el nuevo modo oscuro de Word
Vía: The Verge

¿Quién no ha tenido que sufrir largas sesiones nocturnas de escritura dejándose los ojos frente al monitor? ¿Cuántas veces hemos maldecido el hecho de no contar con un auténtico modo oscuro en Word? Y es que la realidad es que ya tenemos un modo oscuro, pero este solamente oscurece parte de la interfaz, dejando la hoja sobre la que escribimos con el fondo blanco.

Para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible, el modo oscuro también modificará los colores del documento. Además de la evidente sustitución del negro por el blanco en el texto que forma el cuerpo del documento, el resto de colores variarán de tono. Podemos observar cómo funciona esto en el GIF que hemos adjuntado a la noticia, en el que se ve cómo el azul se aclara al cambiar a modo oscuro.

Además, el equipo de Word ha pensado en dar más protagonismo al modo oscuro añadiendo un botón dedicado para cambiar de modo en la barra de herramientas. Actualmente, para cambiar de modo en Word tenemos que ir al apartado de «Cuenta» y modificar allí el «Tema de Office».

Por el momento, el nuevo modo oscuro solamente está disponible para los usuarios de la Beta de Office 365. Se espera que esta nueva característica llegue a la aplicación de Word en los próximos meses. Ojalá no se demore mucho, ¡tenemos muchas ganas de probarlo!

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias