Seguimos hablando, puntualmente, de las versiones del sistema operativo y su cuota de usuarios. En concreto nos centramos en 20H2. La última versión de Windows 10 sigue creciendo en cuota de mercado dentro de AdDuplex. Poco a poco va convenciendo a más usuarios y, en el último mes ha subido un 3% hasta llegar a un 16,8% de cuota de uso

Windows 10 20H2 ya está en un 16,8% de los equipos

“[Windows 10 versión 20H2] añade cerca de otro 3 por ciento a su cuota de mercado y está en el 16,8 por ciento de los PCs a finales de enero”, explica AdDuplex en el informe, que se basa en una encuesta de casi 80.000 equipos con Windows 10.

Cabe destacar que en esta ocasión se ha visto reducido el incremento de usuarios dando el salto a la última versión de Windows 10. El mes pasado os hablábamos de un 5% y este mes se ha reducido hasta un 3%.

Los datos de Windows 10 según AdDuplex

Este descenso seguramente esté relacionado con algún bloqueo de hardware por parte de Microsoft. No debemos alarmarnos o sorprendernos, paulatinamente más usuarios se sumarán a la última versión de Windows 10. Parece que Microsoft ha acertado con su cambio de estrategia al no ofrecer dos grandes actualizaciones al año.

De este modo, Microsoft se centra en una gran actualización de características y la segunda se envía como acumulativa. De este modo se favorece que los usuarios actualicen sus equipos despreocupándose de tener que esperar un largo periodo de tiempo hasta que actualicen.

La pandemia también ha afectado a las actualizaciones. Microsoft había anunciado unas fechas para terminar con el soporte de ciertas versiones de Windows 10. Sin embargo, a raiz de la pandemia indicaron que ampliarían los tiempos para ofrecer el mejor soporte. Esto ha supuesto que muchos usuarios no se vean forzados a actualizar ni que su equipo se lo sugiera.