jueves, 28 marzo 2024

Descubre Unigram, la mejor aplicación de Telegram para Windows 10

WhatsApp es la reina indiscutible de la mensajería instantánea. Nadie duda de su hegemonía y Facebook está sabiendo sacar provecho a la millonaria compra de esta famosa aplicación. Sin embargo, son muchos los usuarios que están deseando probar otras alternativas (especialmente desde la la reciente polémica causada por la modificación en los términos de uso de WhatsApp).

Telegram es la mejor alternativa a WhatsApp

Es aquí donde surge con fuerza el nombre de Telegram, un servicio de mensajería instantánea que existe desde hace 8 años. Sus principales ventajas son su carácter multiplataforma, la seguridad, la velocidad y las numerosas funciones extra que aporta respecto a WhatsApp.

En lo que respecta a estas especiales características de Telegram, una destaca por encima de todas: la posibilidad de utilizarlo sin vinculación a un número de teléfono. Esto permite que podamos hacer uso de la aplicación desde nuestro ordenador sin vincularla con nuestro smartphone.

La aplicación oficial de Telegram para Windows es Telegram Desktop y ofrece una buena experiencia a sus usuarios. Sin embargo, hoy nos gustaría hablaros de Unigram, una aplicación de Telegram especialmente diseñada para Windows 10.

Unigram evoluciona constantemente para no quedarse atrás

Interfaz de Unigram, el cliente de Telegram para Windows 10

Unigram está basada en TDLib (Telegram Database Library), por lo que su desarrollador Fela Ameghino puede añadir las últimas novedades con gran celeridad. Esta aplicación destaca por ser nativa de Windows con todas las ventajas que ello conlleva en cuanto a eficiencia en el consumo de recursos e integraciones con el sistema operativo.

Además de ser más rápida y eficiente que la aplicación oficial, Unigram cuenta con un fantástico y limpio diseño basado en las líneas de Fluent Design propuestas por Microsoft. Las animaciones y efectos a lo largo y ancho de la aplicación son de gran calidad y no podemos ponerle ningún pero en este aspecto. Además, cuenta con un potente apartado de personalización que nos permite cambiar entre tema claro y oscuro, cambiar el fondo del chat, el tamaño del texto, el pack de iconos y mucho más. En ningún caso sufre en la comparación contra el cliente oficial de Telegram en este apartado.

Tema oscuro de Unigram

Desde que Unigram fue actualizada a la versión 4.0 el verano pasado dio un enorme salto de calidad y no ha hecho más que mejorar. Fela está totalmente comprometido con la aplicación y la comunidad siempre ha hecho grandes aportes en GitHub. En Unigram tendréis videollamadas, stickers animados, chats secretos, soporte multicuenta, canales y todo lo que podríais esperar.

Darle una oportunidad a este cliente de Telegram es algo obligatorio para todo usuario de Windows 10. No echaréis nada en falta y, en cambio, os encontraréis con algunas cosas que os enamorarán.

Unigram—Telegram for Windows
Unigram—Telegram for Windows
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias