viernes, 26 abril 2024

Conoce al detalle el uso de los datos que recoge Microsoft sobre ti

La transparencia de las compañías se ha convertido en un elemento vital. Muchas compañías tienen prácticas dudosas y, por ejemplo Facebook se ha enfrentado a múltiples acusaciones por el uso de los datos. A raiz de esto y otros problemas Microsoft ha decidido dar la cara y explicar los usos que hace a la hora de recopilar datos de voz.

Estos son los datos que utiliza Microsoft de tu voz

Todos hemos tenido esa extraña sensación de hablar con los amigos de algo y que posteriormente tengamos un anuncio sobre ello. Ese tipo de actuaciones preocupan y llegan a dar miedo. Es por eso, que ante la creciente relevancia de la tecnología hay que cumplir en el uso de los datos de los usuarios.

Microsoft ha comenzado a implementar algunas actualizaciones importantes para dar a los usuarios más control sobre cómo se utilizan nuestros datos de voz para mejorar su tecnología de reconocimiento de voz. La nueva configuración permitirá a los usuarios elegir si la empresa puede utilizar sus grabaciones de voz para mejorar el rendimiento de sus productos y servicios habilitados para voz.

Antes hablábamos de Facebook, pero Microsoft no está exenta de polémica. Un informe reveló que la compañía en 2019 estaba utilizando personal humano para escuchar conversaciones de voz realizadas con Cortana y Skype Translator. El año pasado, el gigante del software lo reconoció oficialmente en su política de privacidad y en sus páginas de soporte de productos. Y cortó de raíz al dejar de almacenar clips de voz procesados por sus tecnologías de reconocimiento de voz.

El último anuncio de Microsoft va más allá. Ahora el gigante de software nos consultará si queremos o no compartir estos clips de voz con ellos. Podremos seguir trabajando con las diferentes herramientas, aunque nos neguemos a compartir esa información. Esto se aplica a su traductor, Windows, Skype, Hololens, Cortana, SwiftKey y Realidad Mixta.

La nueva información de privacidad en audio de Microsoft

En la información que han compartido explican como ahora es opcional que compartamos grabaciones de voz. Si las personas optan por inscribirse, los empleados podrán transcribir el contenido de voz y se conservará durante un máximo de dos años.

Solo se accederá al audio con permiso

«Aunque los empleados y contratistas de Microsoft solo escucharán clips de voz con permiso de usuario, la empresa puede seguir accediendo a la información asociada con la actividad de voz del usuario, como las transcripciones generadas automáticamente durante las interacciones del usuario con la IA de reconocimiento de voz. Los detalles de cómo funciona se describen en los términos de uso de los productos y servicios individuales de Microsoft.»

Es decir, ahora solo se compartirá información de audio siempre y cuando nosotros otorguemos el acceso. El gigante de Redmond podrá seguir accediendo a la transcripción del dicho audio para mejorar el reconocimiento.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias