La cuenta atrás para el lanzamiento de Windows 10X ya ha comenzado y falta muy poco tiempo para que vea la luz. El nuevo sistema operativo de Microsoft viene para competir allí donde está triunfando Chrome OS, la alternativa de Google. Estamos hablando de sistemas operativos muy ligeros, basados en la nube y enfocados a empresas, instituciones educativas y usuarios domésticos. Parece lejano el momento en que estos nuevos sistemas operativos llamados a dominar el mercado durante los próximos años sean capaces de mirar de tú a tú a Windows 10 y MacOS para usos de gaming o más profesionales.

Así será la versión 1.0 de Windows 10X

Hace dos días se filtró la build 20279 de Windows 10X, una versión muy cercana a la enviada finalmente a los fabricantes (20281). Gracias a esta filtración pudimos conocer el aspecto final del Menú Inicio de Windows 10X, sus nuevas y fluidas animaciones, la versión final de su Explorador de Archivos y mucho más.

Hoy, nuestro compañero Javier Gualix se ha puesto manos a la obra y os trae un vídeo que hará las delicias de muchos de vosotros. Probamos la versión filtrada de Windows 10X en una máquina virtual para analizar pormenorizadamente el nuevo sistema operativo con el que Microsoft pretende volver por sus fueros.

Como veréis a lo largo del vídeo, hay algunas cosas que nos gustan mucho, otras que a medias y otras que todavía dejan que desear. Hay que tener en cuenta que se trata de la primera versión de un nuevo sistema operativo y que a buen seguro se pulirá mucho durante los próximos meses. Además, según los rumores. Windows 10X recibiría una importante actualización en 2022 de cara a preparar su lanzamiento para el mercado de consumo. En este artículo hemos recogido todo lo que sabemos sobre él hasta ahora.

Windows 10X se lanzará oficialmente durante esta primavera a los mercados educativo y empresarial. ¿Qué os parece esta primera versión? ¿Os gustaría haceros con un portátil barato o tablet con este sistema operativo? ¿Creéis que triunfará? ¡Dejadnos vuestros comentarios!