jueves, 28 marzo 2024

WhatsApp se prepara para el soporte multidispositivo

WhatsApp por aquí, WhatsApp por allá… WhatsApp está hasta en la sopa durante los últimos días a consecuencias de su modificación en los términos y condiciones de uso que tanta polémica ha generado. Sin embargo, hoy es noticia por algo distinto y muy reclamado por los usuarios: el soporte multidispositivo.

Una de las características más reclamadas al rey de la mensajería instantánea

Una de las principales críticas a WhatsApp respecto a su competencia (como Telegram) es la imposibilidad de utilizarla en distintos dispositivos de forma independiente. Para poder usar WhatsApp en un PC o Mac tenemos que hacer uso de la aplicación de escritorio o de WhatsApp Web, las cuales funcionan a través de la vinculación con nuestro teléfono.

En la actualidad podemos tener múltiples dispositivos asociados a una misma sesión que nace de nuestro teléfono. De este modo si, por ejemplo, nuestro teléfono se apaga, no podremos seguir utilizando WhatsApp en nuestro PC. En cambio, cuando llegue el soporte multidispositivo, podremos iniciar distintas sesiones en sendos dispositivos.

Nueva pestaña de "WhatsApp Web" en la app de WhatsApp
WABetaInfo

Tal y como vemos en las capturas de pantalla aportadas por WABetaInfo, la interfaz del apartado de WhatsApp Web de la aplicación cambia en la Beta 2.21.1.3 para adaptar la terminología al soporte multidispositivo. Así, dejará de hablarse de «dispositivos con sesiones abiertas» para hacerlo de «dispositivos». Se trata de un mero cambio estéticopero que avanza la llegada de una característica que llevamos mucho tiempo esperando y que debería estar muy cerca.

¿Llegará una aplicación UWP de WhatsApp a Windows 10?

Además, en lo que respecta a los usuarios de Windows, nos gustaría recordar una noticia publicada precisamente por WABetaInfo en mayo de 2019 y de la que nos hicimos eco: WhatsApp estaba trabajando en una aplicación UWP para Windows 10. En su momento, el sitio especializado en novedades de la aplicación de mensajería más famosa del mundo afirmó que dicha aplicación llegaría a finales de 2019. Sin embargo, todos sabemos hoy que eso no fue así y pensábamos que podrían haber decidido cancelar el desarrollo.

El soporte multidispositivo podría haber sido uno de los principales inconvenientes para el desarrollo de dicha aplicación universal de WhatsApp. Ya no técnicamente, sino respecto al sentido que habría tenido crear una aplicación nativa para Windows existiendo una dependencia de la misma respecto al teléfono. Además, recientemente los compañeros de Aggiornamenti Lumia publicaron un tuit acompañado de una captura de una nueva aplicación de mensajería UWP y nos invitaban a adivinar cuál era. Como pista, añaden en un tuit posterior que no se trata de una aplicación de Microsoft, permitiéndonos descartar opciones como Skype, Teams o Mensajes.

Sería una noticia fantástica para los usuarios de Windows 10 en medio de una época de transición que parece tener las aplicaciones web como referencia. Precisamente por eso somos escépticos respecto a que WhatsApp haya decidido crear una aplicación nativa para Windows pudiendo seguir con una aplicación web. Sin embargo, creemos que los indicios y la coincidencia temporal son de la suficiente entidad como para compartirlo y recabar vuestra opinión. ¿Qué pensáis vosotros?

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias