El mundo de los videojuegos está cambiando, eso es un hecho y ahora parece que nos preparamos para un cambio radical. Llega el juego en la nube en serio, tras la apuesta de Stadia y Nvidia ahora llegan las propuestas de Microsoft y Amazon. Nosotros hemos querido probar Xbox Game Streaming o xCloud en una tablet Android asequible.
Jugando a Xbox en una SPC Gravity
El propio Phil Spencer había indicado que podríamos jugar en cualquier parte y en cualquier dispositivo. Y ponemos a prueba sus palabras en una tablet económica que nos han cedido para las pruebas los chicos de SPC.
La realidad es la SPC Gravity que aguanta perfectamente con juegos con HellBlade Senua’s Sacrifice, Ori and the Will of Wisps y no se calienta apenas. Sigue siendo sorprendente que funcione tan bien y elimina la necesidad de una tablet muy cara.
Con Xbox Cloud Gaming podremos jugar a una infinidad de juegos en Android sin importar realmente el hardware que estemos utilizando. Si se necesita una conexión buena. Inicialmente, hice las pruebas con mi iPhone XR y la conexión era insuficiente para que se viese bien. Esto nos indica que el 5G tiene su razón de ser y que para jugar desde casa puede ser una grandísima alternativa y mucho más asequible.
Además, muy pronto Microsoft remplazará las Xbox One S de sus servidores por un hardware más potente para tener una experiencia todavía mejor. Es increíble el salto que ha dado la tecnología y como, algo que se consideraba imposible es ahora una realidad.
Este 2021 sabemos que Xbox Cloud Gaming llegará a ordenadores con Windows 10 y dispositivos iOS. Además, Phil Spencer ha indicado que quiere que llegue también a televisores. De esta manera podremos jugar en cualquier parte a los juegos de Xbox. Una gran noticia para todos aquellos a los que nos gusta jugar.