viernes, 29 marzo 2024

Windows 10 21H1 dará soporte a una nueva característica de seguridad

Cuando usamos Windows 10, nuestro equipo realiza conexiones a Internet casi constantemente. Por ejemplo, se conecta a los servidores de Microsoft para verificar actualizaciones, enviar datos de telemetría, ajustar el reloj… Ciertamente, el sistema operativo recoge y envía todo tipo de datos para mejorar su funcionamiento.

Aunque Microsoft sigue centrando sus esfuerzos en Windows 10X, Windows 10 21H1 continúa su camino. Aunque no esperamos grandes novedades, sí podemos saber que la próxima actualización dará soporte a nuevas características de seguridad. En esta ocasión, hablamos del soporte para TLS 1.3.

Windows 10 21H1 soportará TLS 1.3

TLS (Seguridad en la capa de transporte) es un protocolo que se encarga de proteger, mediante cifrado, nuestras comunicaciones en Internet. El uso más habitual se aprecia en los navegadores, cuando al comienzo de una dirección web vemos las siglas HTTPS.

Sin embargo, como decíamos al principio, el sistema operativo envía y recibe datos de forma constante. Windows 10 hace uso del protocolo TLS 1.2 para que estas comunicaciones sean seguras, y evitar que un potencial atacante pueda interceptar los datos.

La IETF, el organismo encargado de desarrollar este protocolo, continúa lanzando nuevas versiones. La versión TLS 1.3 reducirá la latencia, mejorará el rendimiento y la seguridad de la comunicación a través de Internet. De hecho, Windows 10 21H1 se beneficiará de todas estas mejoras al darle soporte.

Soporte de TLS en Windows 10 21H1

Se espera que Windows 10 21H1 vea la luz durante los meses de enero o febrero de 2021 entre los Insiders del canal Release Preview. La siguiente actualización del sistema operativo, además, incluye otras mejoras de red como DNS sobre HTTPS para mejorar la privacidad y la seguridad.

No se sabe mucho más sobre las novedades que llegarán con Windows 10 21H1, ya que las características que prueban los Insiders en el canal Dev no están sujetas a una versión concreta de Windows. Por lo pronto, tendremos que esperar hasta mayo de 2021 para recibir de forma oficial la próxima actualización de características.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias