viernes, 26 abril 2024

Parallels Desktop 16 podrá ejecutar Windows 10 ARM en los Apple M1

Parallels ha anunciado que la última versión de su máquina virtual Parallels Desktop 16 ya permite virtualizar el sistema operativo Windows 10 ARM. Un nuevo apoyo para la gran apuesta de Apple por la arquitectura ARM. Esto implica que no es posible instalar o iniciar un sistema operativo basado en Intel x86 en una máquina virtual.

Parallels ya soporta Windows 10 ARM en Mac

Según leemos en el anuncio oficial, Parallels permite a los usuarios ejecutar sistemas operativos basados en arquitectura ARM. Como Linux o Windows en máquinas virtuales mediante la creación de un «nuevo motor de virtualización que utiliza la virtualización asistida por hardware en los chips M1 Mac de Apple». Eso si, no se habla sobre la ejecución de las apps emuladas en Windows 10 ARM. Ni de las apps x86 ni las x64 con lo que solo tendríamos acceso a las apps nativas y las UWP de Windows.

«Cuando se anunció por primera vez los Mac con procesadores Apple Silicon durante la presentación en la WWDC del 22 de junio de este año, Apple hizo una demostración de un prototipo de Parallels Desktop para Mac ejecutando una máquina virtual de Linux sin problemas en su Apple Silicon. Desde la WWDC, la nueva versión de Parallels Desktop, que funciona en Mac con el chip M1 de Apple, ha hecho un gran progreso. Cambiamos Parallels Desktop a binario universal y optimizamos su código de virtualización; y la versión que estamos ansiosos por probar en los nuevos MacBook Air, Mac mini y MacBook Pro 13″ parece muy prometedora. Parallels también está sorprendido por las noticias de Microsoft sobre la adición de soporte para aplicaciones x64 en Windows en ARM.

Como nuestros clientes saben, Parallels se preocupa profundamente por la calidad de nuestros productos de software y la experiencia que proporcionan. Con la disponibilidad de macOS Big Sur y los nuevos Mac con el chip Apple M1, seguiremos realizando evaluaciones más exhaustivas, tanto en nuestro laboratorio como con su ayuda a través del próximo Programa de Preview Técnica de Parallels.»

En un principio podría parecer que es una gran noticia pero, ofrece algo interesante pero incompleto. Ofrecer el soporte de Windows 10 ARM sin la emulación de apps de 32 bits es insuficiente y más cuando muy pronto podría ser compatible con las apps de 32 y 64 bits.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias