viernes, 26 abril 2024

EA adquiere finalmente Codemasters por 1200 millones de dólares

El acuerdo de adquisición entre Take-Two Interactive y Codemasters ya no existe, ya que Electronic Arts ha confirmado que ha llegado a un nuevo acuerdo con el gigante británico de los juegos de carreras para adquirirlo por un total de 1.200 millones de dólares. La confirmación llega poco después de un informe de ayer que reveló el interés de EA en la compañía.

EA adelanta a Take-Two y adquiere Codemasters

«Creemos que esta unión proporcionaría un futuro emocionante y próspero para Codemasters, permitiendo a nuestros equipos crear, lanzar y dar servicio a juegos más grandes y mejores a un público extremadamente apasionado», dijo Gerhard Florin, presidente de Codemasters con respecto a la adquisición.

Esperamos que no se repitan los errores del pasado. Además, el CEO de EA, Andrew Wilson, tuvo unas palabras respecto a la adquisición de este estudio.

Nuestra industria está creciendo, la categoría de carreras está creciendo, y juntos estaremos posicionados para liderar en una nueva era de entretenimiento de carreras. Hemos admirado el talento creativo de Codemasters y los juegos de alta calidad durante muchos años. Con el pleno aprovechamiento de la tecnología, la experiencia de la plataforma y el alcance global de EA. Esta combinación nos permitirá hacer crecer nuestras franquicias existentes y ofrecer más experiencias de carreras que definen la industria a una base global de fans.

La cartera de carreras actual de EA, Need for Speed y Burnout, se centra en los títulos de mundo abierto arcade. Mientras que Codemasters tiene carreras en circuitos y simulación populares bajo su paraguas como DiRT, DiRT Rally, F1, Grid y Project CARS.

Los jefes de Codemasters – Frank Sagnier,y su CFO Rashid Varachia, así como el equipo de gestión ejecutiva senior – permanecerán. Dirigendo la compañía incluso después de la adquisición de EA. Al igual que el acuerdo anterior, este está programado para completarse en el primer trimestre de 2021.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] viendo como se está quedando rezagada frente a otras grandes empresas. Ahora, tras la compra de Codemasters se mete de lleno en el mundo de los smartphones. Han anunciado la adquisición de Glu Cellular, un […]

Últimas noticias