En la Build 2020 Microsoft anunció Project Reunion, un nuevo proyecto para facilitar el desarrollo de aplicaciones para Windows 10. Este busca unificar el acceso a las API existentes de Win32 (API de Windows heredada) y UWP (Plataforma universal de Windows).

Una de sus ventajas es que se ofrecerá independientemente de la versión del sistema operativo (versión 1809 o superior), utilizando herramientas como NuGet. De esta forma, no será necesario una versión en concreto para disfrutar de alguna novedad, y aumentará el grupo de usuarios al que acceder.

Project Reunion V0.1 sienta las bases

La versión preliminar limitada sienta las bases para la distribución en tiempo de ejecución de Project Reunion. Además, incluye parte del trabajo que Microsoft ha realizado para garantizar que las aplicaciones puedan consumir las APIs.

En los próximos meses veremos nuevas funciones y mejoras sobre este proyecto, como son las API de ventanas y almacenamiento. El plan de Microsoft es que haya una versión estable el año que viene, por lo que a principios de este conoceremos sus planes

Project Reunion proporcionará una plataforma común para nuevas aplicaciones. Además, ayudará a los desarrolladores a actualizar y modernizar las aplicaciones existentes con la funcionalidad más reciente, ya sean C++, .NET (incluidos WPF, Windows Forms y UWP) o React Native.

Cabe recordar que se trata de una preview, por lo que no debería utilizarse en una versión de producción. Por supuesto, la intención de hacerlo público pasa por recibir feedback a medida que trasteamos con la API.

¿Qué es Project Reunion?

Compatibles

Funciona en todas las aplicaciones (Win32, Packaged y UWP) y en muchas versiones de Windows. Una unificación de las APIs de Windows más que necesaria.

Moderno

Admite el uso de la aplicación de bibliotecas de software modernas para la interfaz de usuario, IA, ML, empaquetado, marcos de trabajo y bibliotecas. Las proyecciones de lenguaje para C++, Rust, C y JavaScript amplían las ventajas de todas las aplicaciones. Las aplicaciones respaldadas por la nube, el streaming y las aplicaciones de proceso perimetral son excelentes lugares para usar las capacidades de esto.

Ágil

Project Reunion funciona de manera independiente del sistema operativo, con actualizaciones frecuentes regulares. Puede adoptar de forma incremental componentes para las aplicaciones existentes y las bibliotecas mediante NuGet.

Abierto

Desde Microsoft están comprometidos a diseñar este proyecto como cóidgo libre en GitHub. Por lo que tendréis una información más directa sobre cómo evoluciona la plataforma e incluso podéis contribuir.

Esto es lo que podemos esperar de esta nueva iniciativa de Microsoft, y que beneficiará a todas las aplicaciones independiente de como estén creadas. A lo largo de los próximos meses podemos ir conociendo más, pero de momento si somos desarrolladores y queremos echarle un vistazo, podemos hacerlo aquí.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here