viernes, 29 marzo 2024

Dos esperadas funciones llegan a Microsoft Teams

Se acaba un año insólito para Microsoft Teams donde, ha crecido por encima de sus espectativas. El gigante de Redmond, inconsciente de la pandemia, ha sabido aprovechar la situación para beneficiarse. En esta ocasión llegan nuevas funciones antes del final del año.

Los usuarios de Microsoft Teams en el escritorio ahora pueden dividir la reunión en grupos más pequeños denominados «habitaciones» y personalizar el entorno de reunión con nuevas escenas de modo Juntos. La actualización con estas nuevas características se implementa para los usuarios de Microsoft Teams en los canales de consumidor y gobierno.

Las nuevas características que llegan a Teams

La característica de salas de grupo de trabajo virtuales se lanzó por primera vez a los usuarios gubernamentales. Microsoft ahora comenzará a implementar la característica para más usuarios, lo que significa que los organizadores pueden dividir a los participantes en grupos más pequeños para fomentar el trabajo en equipo.

La función de salas virtuales es particularmente útil para los institutos de educación, ya que animará a los estudiantes a discutir un tema en su sala privada y tomar notas con pizarra, y luego volver a la reunión principal.

Salas virtuales en Teams

Microsoft también cree que la característica de salas virtuales ofrecerá un nuevo «lugar seguro para reunirse». Veremos la aceptación que tiene entre los usuarios de Teams.

El Modo Juntos o Together Mode llega a la web

Los usuarios web de Microsoft Teams finalmente están recibiendo soporte para el modo Juntos. Esto permitirá a los usuarios acceder directamente a las reuniones habilitadas para el modo Juntos en sus navegadores web, como Chrome o Edge.

Para aquellos que no son conscientes, el modo Juntos permite a los participantes sentarse junto a otros participantes en un entorno virtual de la vida real. Con la actualización de hoy, el modo Juntos se está expandiendo a la web y mejorando en la aplicación de escritorio con soporte para ‘escenas‘.

Las escenas llegan a Microsoft Teams para que los usuarios puedan personalizar el fondo de las reuniones. Convirtiendo la conferencia en una reunión en una cafetería, sala de conferencias, etc.

Además del modo Juntos, los usuarios web ahora pueden colaborar con hasta 49 participantes en la pantalla a la vez. La compatibilidad con el diseño de galerías grandes, que puede albergar hasta 49 participantes, está dirigida a usuarios que anteriormente tenían dificultades para encontrar espacio para los asistentes al realizar videoconferencias desde un navegador.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias