sábado, 20 abril 2024

LAMBDA, la herramienta de Excel para crear funciones personalizadas

Microsoft ha estado lanzando algunas actualizaciones importantes para Excel recientemente, como la compatibilidad con tipos de datos personalizados. Hoy está ofreciendo otra interesante novedad en el canal Beta. Microsoft ha anunciado LAMBDA, una nueva característica en Excel que permite a los usuarios crear funciones personalizadas basadas en fórmulas de Excel.

Excel se vuelve más flexible gracias a LAMBDA

Hasta ahora, era posible crear funciones personalizadas en Excel, pero solo mediante el uso de otros lenguajes como JavaScript. LAMBDA permite crear funciones mediante el lenguaje de fórmulas de Excel y, a continuación, se pueden guardar con nombres personalizados, lo que las hace reutilizables. Además, las funciones admiten la recursividad, lo que significa que una función puede llamarse a sí misma en su definición. Esto solo era posible en Excel mediante scripts, como VBA o JavaScript.

Según Microsoft, existen varias ventajas de este enfoque. Por un lado, el uso de una función personalizada guardada significa que, si encuentra un error en la fórmula, puede corregir la función y eso corregirá el resultado de cada celda donde se utiliza la función. También puede ser más fácil de leer para aquellos que no crearon las fórmulas, porque las funciones se pueden identificar por nombres, por lo que es más fácil entender su propósito.

LAMBDA en acción dentro de Excel

La recursividad también es útil porque permite que las fórmulas se actualicen automáticamente cuando sea necesario. Una función puede llamarse a sí misma si se detecta un cambio en los datos, actualizando el resultado de la función en función de esos cambios. Por ejemplo, Microsoft usa el siguiente GIF para demostrar cómo la recursividad mantiene actualizadas las celdas resultantes para ofrecer el resultado deseado.

Por supuesto, estas fórmulas admiten algo más que texto y números, y se pueden usar con tipos de datos como ubicaciones, y también admiten matrices dinámicas.

Esta característica solo está disponible en el canal Beta del programa Office Insider por ahora, y no está claro cuándo se implementará para más usuarios.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Autor: José Palacios […]

Edison

LAMBDA,, sin duda es una novedad excepcional….. Por favor Microsoft, ¿Cuándo podremos contar con la función QUERY en nuestra hoja de cálculo ?

Últimas noticias