miércoles, 24 abril 2024

Microsoft adquiere la plataforma de E-Sports Smash.GG

Sabemos que Microsoft ha estado invirtiendo fuertemente en empresas de juegos y hardware durante 2020. La compañía anunció a finales de este año que van a adquirir Bethesda por más de 7.000 millones de dólares y hoy, están anunciando la adquisición de otra compañía, Smash.gg.

Microsoft entra de lleno en el mundo de los E-Sports con Smash.GG

Entonces, ¿qué es Smash.GG? Esta es una plataforma de E-sports impulsada por la comunidad que se centra en el crecimiento de las comunidades competitivas. Publicado como un anuncio en el sitio web de la compañía hoy, Microsoft está adquiriendo la compañía por una suma no revelada:

Desde que comenzamos en 2015, nuestro objetivo ha sido construir escenas activas de esports alrededor de los juegos que a la gente le encanta jugar. Hoy estamos encantados de dar el siguiente paso en ese viaje uniéndose a Microsoft para ayudar a fortalecer nuestras relaciones existentes y explorar nuevas oportunidades. Smash.gg continuará como una plataforma de esports de autoservicio disponible para los organizadores de torneos de todas las comunidades de juegos.

Smash.GG ha sido adquirida

Smash.GG es una plataforma en línea que facilita la creación y organización de eventos de esports. Aunque no sabemos exactamente por qué Microsoft está comprando esta empresa, una cosa está clara, Microsoft ve un futuro para los esports y quiere ser parte de la acción. Y teniendo en cuenta que en 2020 se espera que los esports generen ingresos de alrededor de mil millones de dólares, esta es una posible gran apuesta para Microsoft.

Los Esports han ido creciendo en popularidad y aunque puede que aún no goce de gran popularidad todavía, el segmento está creciendo rápidamente con títulos populares que ofrecen millones de dólares en premios para los mejores torneos. Con Smash.GG uniéndose a la cartera de Xbox, está claro que Microsoft está planeando profundizar en este segmento.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias