Tarde o temprano iba a llegar la noticia y ha llegado antes de lo esperado. Un desarrollador ha conseguido, mediante QEmu, emular Windows 10 sobre ARM en los nuevos MacBook. El resultado parece ser bastante interesante para ambas partes.

Windows 10 sobre ARM funciona muy bien en el Apple M1

Las primeras pruebas que han realizado sobre el Apple M1 sitúan el rendimiento de Windows 10 sobre ARM en algo parejo. Incluso, la persona que lo ha probado, dice que el rendimiento de las apps x86 emuladas es muy parecido al de Rosetta.

Se trata de una instalación virtualizada de una compilación de Windows Insider mediante QEMU que se ejecuta de forma nativa en la arquitectura ARM. Pero, la parte importante es que se ha conseguido probar.

Además, parece que el funcionamiento es muy bueno y eso parece indicar que los de Redmond van por el buen camino. Evidentemente, siguen necesitando un procesador más potente y una mejor optimización de algunas de las aplicaciones.

Sea como fuere, parece que el Apple M1 es un gran procesador, ya sea en Windows 10 o en Mac. Esperamos que los de Redmond tomen buena nota de todo esto y, en la próxima versión de Windows 10 sobre ARM encontremos importantes mejoras.

No es malo inspirarse en rival, Apple ha hecho cosas muy bien y los de Redmond deben tomar nota al respecto. La emulación y el propio procesador demuestran que Windows 10 todavía tiene mucho margen de mejora en ARM

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here