sábado, 27 abril 2024

OneDrive nos permitirá excluir archivos de la sincronización

Microsoft ha revelado que está agregando una nueva directiva de Office 365. Esta permitirá a los administradores excluir automáticamente los tipos de archivo seleccionados de las copias de seguridad en OneDrive. La característica, que se espera que llegue el próximo mes, está actualmente disponible para Office Insiders en OneDrive (versión 20.201), según la hoja de ruta de Microsoft 365.

OneDrive permitirá clasificar mejor la sincronización de nuestras carpetas y archivos

«Esta configuración nos permite escribir palabras clave para evitar que la aplicación de sincronización de OneDrive (OneDrive.exe) cargue determinados archivos en OneDrive o SharePoint. Podemos escribir nombres completos, como «setup.exe» o utilizar el asterisco (*) como carácter comodín para representar una serie de caracteres, como *.pst. Las palabras clave no distinguen entre mayúsculas y minúsculas», explicaba la empresa.

Cuando la configuración está habilitada, debemos impedir que los usuarios carguen nuevos archivos que coincidan con las palabras clave especificadas en la lista de exclusión. En el Explorador de archivos, estos archivos omitidos aparecerán con un icono «no introducir» o prohibido en la columna Estado, como se muestra a continuación. Además, el cambio será visible para los usuarios del centro de actividad de OneDrive, lo que explica por qué los archivos no se sincronizan.

La nueva opción de OneDrive

Vale la pena señalar que la exclusión de archivos específicos de la sincronización ha sido una solicitud de los usuarios en UserVoice durante años. Habilitar esta configuración dará a los administradores de Office 365 más flexibilidad que la opción «Bloquear sincronización de tipos de archivo específicos» ya disponible en el Centro de administración de Microsoft 365. ¿Cree que esta nueva directiva es un cambio bienvenido para OneDrive y SharePoint? Háganoslo saber en los comentarios a continuación.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] via OnMSFT, Microsofters […]

trackback

[…] The characteristic, which is likely one of the most requested on UserVoice, is predicted to roll out in December and is already obtainable to Workplace Insiders utilizing OneDrive (model 20.201). by way ofOnMSFT , […]

trackback

[…] through OnMSFT, Microsofters […]

Últimas noticias