sábado, 27 abril 2024

Microsoft Teams permitirá fijar la duración de los estados de presencia

Durate el pasado Ignite 2020, Microsoft anunció que estaba trabajando para mejorar los estados de presencia en Microsoft Teams. Los usuarios demandaban cambios en esta característica, con el objetivo de evitar mensajes fuera de horario y malentendidos por la falta de respuesta. Como parte de este cambio, el mes pasado llegó el estado «Desconectado» y los de Redmond han seguido trabajando en ello.

Ahora, en el menú de estado de presencia, los usuarios podrán decidir la duración del estado fijado. Por ejemplo, podremos indicar que vamos a estar ocupados durante dos horas. De esta forma, podremos realizar otras actividades fuera de Teams y evitar que los compañeros nos envíen mensajes o inviten a reuniones.

La presencia sigue mejorando en Microsoft Teams

Para abrir el menú de estado de presencia, pulsamos sobre nuestro avatar en la parte superior y hacemos clic en nuestro estado (pondrá «disponible» normalmente). Desde aquí, podremos indicar que estamos ocupados, ausentes, desconectados… Sin embargo, cada vez que volvíamos a la aplicación, teníamos que volver a cambiar el estado.

Con la nueva característica de duración, podremos seleccionar uno de estos estados y fijarlo durante un periodo de 30 minutos, una hora, dos horas, todo el día o toda la semana. Cuando finalice el periodo de tiempo, volveremos a estar disponibles o ausentes en función de nuestro uso de la aplicación.

Duración de presencia online en Microsoft Teams

También, contaremos con una opción personalizada, en la que podremos establecer otros ámbitos de tiempo para la duración del estado de presencia en Microsoft Teams. Debemos tener en cuenta que este estado se mostrará hasta que acabe su duración, independientemente de que tengamos eventos o citas programadas en el calendario.

Esta mejora llega tras la actualización del servicio con la inclusión de las encuestas o la supresión del ruido en las llamadas. Como vemos, Microsoft sigue muy de cerca las opiniones de sus usuarios con respecto a una aplicación que se ha convertido en el centro del ecosistema de Microsoft 365.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias