viernes, 19 abril 2024

El nuevo Microsoft Edge ya disponible para Windows 10X

Microsoft había anunciado en 2019 Windows 10X, el sistema operativo diseñado para dispositivos de dos pantallas. Posteriormente, decidieron que se enfocarían primero en dispositivos con una pantalla. Por eso mismo, veremos los primeros dispositivos de pantalla única en el primer semestre de 2021. Microsoft ha publicado accidentalmente una página de descarga de Microsoft Edge basado en Chromium donde «Windows 10X» y «HoloLens» se muestran como las versiones compatibles.

Microsoft Edge ya es compatible con Windows 10X

En el momento de escribir esta historia, la página de descarga de Microsoft Edge muestra a Windows 10X y HoloLens en la sección «otras plataformas.»

Según la web de Microsoft Edge, los de Redmond han actualizado la web para incluir las dos platadormas indicadas en la lista de hardware compatible hoy.

Plataformas compatibles con Microsoft Edge

Una de las principales ventajas es que Microsoft ya está desarrollando Chromium Edge para «La familia Windows.Core, HoloLens y Xbox One».

El año pasado, los informes sugirieron que Microsoft optimizará Chromium Edge para Windows 10X para una experiencia de software más flexible y no vendrá con el Edge de UWP.

Según los informes, Microsoft va a promocionarlo como un competidor para Chrome OS. Microsoft también está planeando habilitar la compatibilidad con aplicaciones Win32 usando «Cloud PC», pero este sistema operativo es probable que sea todo acerca de UWP y PWAs.

Windows 10X ejecutará solo la Plataforma universal de Windows (UWP) y las aplicaciones web. Las aplicaciones como Spotify, Uber, etc. serán compatibles siempre y cuando puedan ejecutarse dentro de un contenedor de Microsoft Edge o UWP.

En 2022, cuando Microsoft planea expandir este sistema operativo para incluir dos pantallas, Microsoft podría revivir el modelo de virtualización de aplicaciones Win32.

Las empresas interesadas en equipos Windows 10X de bajo costo podrán ejecutar sus programas Win32 ofrecidos a través de Cloud PC o tecnología similar. El PC en la nube y el soporte para transmitir aplicaciones de escritorio ayudarán a satisfacer las necesidades de las empresas, así como abordar los problemas de compatibilidad.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias