En Build 2019, Microsoft anunció .NET 5, la próxima gran versión de la familia .NET. Esta es una plataforma unificada con la que los desarrolladores pueden trabajar en varias plataformas, incluyendo Windows, Linux, macOS, iOS, Android, tvOS, watchOS y WebAssembly y más. Después de probar las versiones preliminares con los desarrolladores durante los últimos meses, Microsoft anunció hoy la disponibilidad general de .NET 5.0.
Novedades en .NET 5.0
- .NET 5.0 ya ha sido probado al hospedarse durante meses en dot.net y Bing.com .
- El rendimiento se ha mejorado considerablemente en muchos componentes y se describe a continuación. En mejoras de rendimiento en .NET 5.0, Rendimiento de Arm64 en .NET 5.0 y gRPC.
- C#9 y F#5 ofrece mejoras de lenguaje tales como los programas de nivel superior y los registros para C# 9. Mientras que F#5 ofrece programación interactiva y un aumento del rendimiento para la programación funcional en .NET.
- Las bibliotecas de .NET tienen un rendimiento mejorado para la serialización de Json, expresiones regulares y HTTP (HTTP 1.1, HTTP/2). Ahora también están completamente anotados para la nulidad.
- La latencia de P95 ha disminuido debido a los refinamientos en el GC, la compilación en niveles y otras áreas.
- Las opciones de implementación de aplicaciones son mejores, con la publicación de aplicaciones cliente ClickOnce, aplicaciones de un solo archivo, un tamaño de imagen de contenedor reducido y la adición de imágenes de contenedor de Server Core.
- El ámbito de la plataforma se ha ampliado con Windows Arm64 y WebAssembly.
Podéis descargarlo para Windows, macOS y Linux. Ya sea para procesadores x86, x64, ARM32 o ARM64. Un salto de calidad que notaremos cuando se empiece a implementar por los desarrolladores.