Después de que se informara la semana pasada que Take-Two Interactive estaba en conversaciones para adquirir Codemasters, las compañías anunciaron hoy que han firmado un acuerdo sobre la oferta para completar la adquisición.

Take Two se apunta a los juegos de carreras con Codemasters

Para los accionistas de Codemasters, la compra verá un pago de 120 céntimos por acción, además de 0.02834 acciones de la nueva Take-Two por acción única de Codemasters. Esto valora cada acción de Codemasters en 485 peniques, y el capital de toda la compañía en 759 millones de libras esterlinas (994 millones de dólares), al 5 de noviembre, al día siguiente de que se especuló la posible oferta de adquisición. El precio individual de las acciones subía un 33,7% al valor medio de las acciones de Codemasters en los seis meses anteriores al 5 de noviembre.

Take-Two Interactive es un conglomerado masivo, propietario de compañías como Rockstar Games, 2K Games, Private Division y más. Franquicias como Grand Theft Auto, Bioshock, Red Dead Redemption, Borderlands y muchas más son parte de la cartera de la compañía. Mientras tanto, Codemasters es conocido principalmente por sus juegos de carreras, el más reciente es Dirt 5, aunque también es responsable de Project Cars 3 y la serie F1. La adquisición sin duda reforzará la amplitud de experiencias de Take-Two, ya que actualmente no publica ningún título centrado en las carreras.

Se espera que la adquisición de Codemasters se complete en el primer trimestre de 2021. Un gigante que sigue creciendo, ahora con Codemasters

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here