Windows 10 es un sistema operativo muy completo y refleto de funciones. De hecho, una gran parte de los usuarios no conoce alguna de las características más esenciales del sistema operativo de Microsoft. Hace un tiempo os enseñamos cómo hacer capturas de pantalla y editarlas en vuestros PCs con Windows 10. Hoy queremos enseñaros cómo grabar la pantalla en Windows 10. ¡Comenzamos!

Grabar la pantalla en Windows 10 es mucho más fácil de lo que parece

barra de juegos windows 10

Muchos usuarios creen que para poder grabar la pantalla en Windows 10 hace falta instalar programas de terceros. Nada más lejos de la realidad. Microsoft nos proporciona una herramienta de grabación de pantalla al alcance de una simple combinación de teclas: Windows + G. Si esta combinación no funciona es porque no tenéis habilitada la característica en los ajustes de Windows. Para hacerlo, solo tenéis que escribir «Habilitar Xbox Game Bar» en la barra de búsqueda de Windows 10, hacer clic sobre la primera opción y activar el interruptor correspondiente.

Esto nos llevará a la Barra de Juegos o Xbox Game Bar. No os dejéis engañar por el nombre, ya que no es necesario que estemos jugando para poder hacer uso de esta herramienta. Una vez abierta, podremos seleccionar la opción «Capturar» para comenzar a grabar el contenido mostrado en la ventana de Windows 10. Es importante recordaros que no podéis capturar vuestro escritorio ni el explorador de archivos pero sí todo lo demás.

capturas de video windows 10

Si queréis, podéis habilitar la opción de «activar el micrófono durante la grabación», algo especialmente útil si estáis intentando grabar un tutorial o algo por el estilo. Mientras grabáis, se mostrará una ventana flotante informándoos del tiempo de grabación y permitiéndoos detener la misma. Para ver las grabaciones solo tenéis que hacer clic en la opción «mostrar todas las capturas». Desde este mismo lugar podréis eliminarlas, ver su tamaño y la fecha de creación de las mismas. También podréis acceder a ellas desde la ruta «usuarios > nombre de usuario > vídeos > capturas» de vuestro explorador de archivos.

¿A que era fácil grabar la pantalla de vuestros PCs en Windows 10? Muchas veces lo difícil no es hacer las cosas sino saber cómo hacerlas. La Barra de Juegos es una herramienta muy útil que todos los usuarios deben conocer, ¡no solo los gamers!

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here