Microsoft está cambiando el proceso de instalación de actualizaciones manuales de controladores en Windows 10 el próximo mes. En una publicación en el blog de Windows IT Pro (a través de Neowin), la compañía explicó que a partir del 5 de noviembre de 2020, Windows Update diferenciará mejor las actualizaciones automáticas y manuales de los controladores.

Las actualizaciones de drivers cambian por completo

A principios de este año, Microsoft implementó un cambio en Windows 10 que hizo que las actualizaciones opcionales del controlador aparecieran en una nueva página en Configuración > Actualización y seguridad > Actualizaciones opcionales de Windows Update > Ver. Pero a partir de hoy, cuando un usuario se conecta a un PC con Windows 10 un nuevo periférico que tiene una actualización manual (anteriormente opcional) del controlador disponible en Windows Update, este controlador se instala automáticamente sin ninguna interacción del usuario.

Microsoft ha reconocido que esto no es ideal. La compañía ahora dará a los usuarios más control sobre las actualizaciones manuales de controladores con el cambio de Windows Update que se implementará el 5 de noviembre. Esto es lo que va a cambiar. Sólo para los equipos que están abiertos para recibir actualizaciones de controladores directamente desde Windows Update:

Las actualizaciones automáticas de controladores se instalarán automáticamente en el equipo. Cuando conectemos un dispositivo periférico por primera vez o cuando un fabricante de dispositivos publique un controlador en Windows Update. No habrá ningún cambio en el escenario plug-and-play cuando un controlador automático está disponible en Windows Update.

Las actualizaciones opcionales de controladores se pueden instalar manualmente en el equipo si las solicita específicamente. Debemos ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Ver actualizaciones opcionales.

Este es el siguiente paso importante en la transformación del servicio de controladores que Microsoft inició en Windows 10 a principios de este año. Sin embargo, este próximo cambio de Windows Update no afectará a los profesionales de TI que actualmente administran los controladores en nombre de sus organizaciones.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here