viernes, 19 abril 2024

Microsoft Edge WebView2 ya está disponible

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de la primera versión de Edge WebView2, el cual permitirá a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones web y que viene a sustituir al antiguo webview de EdgeHTML. Ya informamos hace un mes de que esto ocurriría y el anuncio ha llegado incluso antes de lo esperado.

«Nos complace anunciar que el nuevo Microsoft Edge Webview2 para Win32 C/C++ ya está disponible para todos y listo para ser usado en la elaboración de nuevas aplicaciones», ha anunciado el equipo de Edge.

Este es el primero paso de una nueva opción para los desarrolladores que forma parte de Project Reunion, el plan de Microsoft para ofrecer más opciones en Win32 y UWP por igual.

Edge WebView2 es posible gracias a Chromium

Lo que todavía tendrá que esperar es el WebView2 para .NET, en el ámbito de Windows Forms y Windows Presentation Foundation (WPF) y WinUI 3. Ambos se encuentran actualmente en fase de vista previa: para .NET se espera para finales de 2020, mientras que para WinUI 3 llegará junto al lanzamiento de este en 2021.

Si alguno de vosotros no estáis familiarizados con estos términos, debéis saber que Edge WebView2 es la nueva versión del navegador embebido de Microsoft. De esta manera, los desarrolladores de Windows podrán crear aplicaciones Win32 aprovechando las más modernas tecnologías web (y próximamente aplicaciones .NET y WinUi 3).

A finales de 2020, Microsoft lanzará una distribución de WebView2 perfecta para aquellos con estrictos requisitos de compatibilidad. Además, Microsoft se compromete a lanzar nuevas versiones de WebView2 junto a cada nueva versión de Edge (es decir, cada seis semanas).

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias