Uno de los mayores impedimentos de Windows 10 sobre ARM está a punto de cambiar. Si sois poseedores de una Surface Pro X u otro dispositivo con procesador Qualcomm sabréis que las apps soportadas son solo las de 32 bits. Sin embargo, Microsoft ya anunció que el soporte para los 64 bits era inminente.

La próxima build de Windows 10 sobre ARM incluirá la emulación de 64 bits

Parece que ya hay trazas en la build 20236 de Windows 10. Dichas trazas hacen mención a la emulación de programas de 64 bits en ARM. Como podéis ver en el siguiente tweet de Rafael Rivera, hace mención a que llegaría a tiempo con los planes de Microsoft.

Esto permitirá a los usuarios de Windows 10 sobre ARM trabajar con cualquier app y no depender de versiones de 32 bits cada vez más escasas. Ahora queda por ver como funcionará dicha emulación y si el rendimiento está a la altura de las circunstancias.

Nos alegra ver como Microsoft parece estar cumpliendo los plazos y sigue evolucionando Windows 10 para procesadores ARM. A pesar de las críticas de algunos, este puede ser el futuro de Windows 10. Veremos como funciona la esperada emulación en la que ha estado trabajando el gigante de Redmond durante meses.

microsoftinsiderxyz

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here