jueves, 28 marzo 2024

Microsoft Teams sigue mejorando la forma de mostrar la presencia online

Como cualquier aplicación de colaboración y mensajería instantánea, Microsoft Teams cuenta con un indicador de presencia. De esta forma, los compañeros pueden conocer si estás conectado, en una reunión, fuera de la oficina… Y, de esta forma, conocer la mejor manera para contactar contigo. Esta característica está disponible en la web, iOS, Android y Windows 10.

En el caso de Microsoft Teams, podemos cambiar el estado al pulsar en el icono de perfil. El círculo verde indica que estamos disponibles, mientras que el círculo rojo indica que estamos ocupados o no queremos ser molestados. Existe una opción intermedia, el círculo amarillo, que indica que no estamos activos en la aplicación.

La presencia en Microsoft Teams cambia en función de la actividad

La presencia online en Microsoft Teams cambia en función de nuestra actividad dentro de la aplicación. Si estamos utilizando otras aplicaciones, apareceremos como ausente y volveremos a estar disponibles en cuanto abramos la app en primer plano. En el futuro, esta función será todavía más inteligente, con dos nuevas opciones para indicar la presencia.

En diciembre, el servicio de mensajería contará con una opción llamada «duración de estado de presencia», que nos permitirá indicar el estado con un determinado límite de tiempo. Por ejemplo, podremos fijar el estado «Ocupado» durante media hora, una hora o un día entero. Incluso, podremos fijarlo durante una semana completa.

Indicador de presencia online en Microsoft Teams

Además, tendremos la opción «Personalizado». De esta forma, podremos fijar un tiempo predeterminado para cada estado de Microsoft Teams. También, dispondremos de un estado «Sin conexión», donde podremos navegar entre las conversaciones en la aplicación sin ser detectados por nuestros compañeros.

Como decíamos, estas características llegarán a la aplicación durante el próximo mes de diciembre. Sin duda, se trata del servicio más mimado por parte de Microsoft, después de que añadiesen la cuadrícula 7×7, que permite mantener hasta 49 participantes en pantalla durante una reunión.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] mejora llega poco después de los trabajos para mejorar la característica de presencia de Microsoft Teams. De esta forma, los trabajadores podrán mostrar cuando están fuera de la […]

Últimas noticias