viernes, 29 marzo 2024

Windows 10 tendrá fondo de escritorio diario y otras novedades

Como sabemos, la próxima actualización de Windows 10, también conocida como October 2020 Update, será una actualización menor. Entre los cambios destacados veremos cómo las baldosas del Menú Inicio pierden su color y los iconos aumentan su consistencia visual. Sin embargo, no tendremos demasiadas novedades en cuanto a características.

Sin embargo, el programa Windows Insider nos deja ver parte de las características que llegarán en el futuro a Windows 10. De forma interna, Microsoft está probando dos nuevas funcionalidades en el sistema operativo: Spotlight en el escritorio y una pantalla de carga para las aplicaciones que se adapta al tema elegido por el usuario.

Spotlight llega al escritorio de Windows 10

A diferencia de MacOS, Spotlight en Windows 10 hace referencia al fondo diario que aparece en la pantalla de bloqueo. De esta forma, en lugar de disponer de una imagen estática, disfrutamos de uno de los maravillosos fondos de Bing cada vez que iniciamos sesión o bloqueamos nuestro dispositivo.

Ahora, la característica llega al fondo de escritorio. Las posibilidades a elegir serán una imagen predefinida en el sistema operativo, una foto elegida por el usuario, un color sólido o la colección de Spotlight. Podemos ver este cambio en la captura que encontramos a continuación.

Posibilidades de personalización del escritorio de Windows 10

Para elegir el fondo Spotlight en el escritorio, tendremos que diriginos a Configuración > Personalización > Fondo de escritorio. Aquí, abriremos el primer desplegable que aparece y tendremos que elegir «Colección de Spotlight». Por el momento, la característica no es completamente funcional en las compilaciones de Insider, pero se espera en las próximas semanas.

Pantallas de carga que se adaptan al tema

Las aplicaciones UWP de Windows 10 cuentan con una breve pantalla de carga. En función de la potencia del dispositivo, esta pantalla puede tener más o menos protagonismo al abrir estas aplicaciones. Por ello, Microsoft ha añadido la posibilidad de que estas pantallas se adapten al tema que haya escogido el usuario.

La pantalla de carga respeta el tema claro de Windows 10

Con este cambio, las pantallas mostrarán una interfaz clara u oscura, respetando la elección de personalización en Windows 10. Microsoft sigue trabajando en mejorar la consistencia en el diseño, tras adaptar el Menú Inicio, y está dando una gran importancia a estos pequeños detalles que vemos en nuestro día a día.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias