Windows 10 cuenta con una pequeña herramienta de grabación de vídeo gracias a la barra de Xbox. Sin embargo, la característica está pensada para grabar la aplicación o juego que estemos utilizando en ese momento. Además, no permite la grabación del escritorio o el explorador de archivos, y necesitamos una aplicación externa para editar los clips.

Los usuarios que busquen una herramienta similar a Screen2GIF tendrán una nueva alternativa en Windows 10 gracias a las PowerToys. El equipo liderado por Clint Rutkas está trabajando en añadir la captura de vídeo a la famosa aplicación, con el objetivo de aumentar la productividad del usuario gracias a una herramienta simple que se integre con el sistema operativo.

PowerToys vuelve a solucionar otro problema de Windows 10

La interfaz que tendrá esta herramienta de PowerToys es muy similar a la aplicación Recortes y anotación, que ya disfrutamos en Windows 10 para realizar las capturas de pantalla. Al pulsar la combinación de teclas Windows + R, la pantalla se oscurecerá y podremos elegir si queremos capturar una ventana, un área que elijamos o la pantalla al completo.

La interfaz de captura de vídeo de PowerToys es similar a la de Recorte y Anotación en Windows 10

Igual que en la app Recortes y anotación, dispondremos de un pequeño editor para recortar el clip o superponer texto sobre el vídeo. También, tendremos la posibilidad de elegir entre guardarlo como archivo de vídeo o GIF. Como no podía ser de otra manera, podremos elegir la resolución de guardado y eliminar el audio del sistema.

El objetivo es ofrecer de forma sencilla la posibilidad de capturar vídeo en Windows 10. Por lo tanto, no contaremos con características como la grabación de cámara o micrófono externo. En ese caso, tendremos que disponer de herramientas de terceros como ShareX o Camtasia.

Edición de vídeo capturado con PowerToys

La herramienta se encuentra en las primeras fases de desarrollo, con el equipo recogiendo sugerencias en GitHub. De esta forma, los usuarios de Windows 10 verán satisfecha una de sus mayores peticiones.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here