miércoles, 24 abril 2024

Microsoft Teams comienza a disfrutar de app nativa en Windows 10 para ARM

Microsoft Teams es una de las aplicaciones más importantes de los entornos empresariales pensados para movilidad. Precisamente, este escenario ha sido uno de los más importantes para Microsoft en los últimos años, anunciando dispositivos con Windows 10 como Surface Pro X. Para lograr este objetivo de rendimiento y autonomía, los de Redmond apostaron por la arquitectura ARM.

De esta forma, Surface Pro X llegaba con el procesador Microsoft SQ1. Como consecuencia, muchas de las aplicaciones habituales, diseñadas para procesadores x86 de 32 bits pasaban a ejecutarse sobre una capa de compatibilidad. En otras palabras, aplicaciones como Microsoft Teams funcionaban de forma emulada.

Microsoft Teams será mucho más eficiente

La emulación de x86 en los procesadores ARM hace que perdamos las ventajas de este hardware: el rendimiento es algo inferior y nos olvidamos de las mejoras en autonomía. En el caso de Microsoft Teams la pérdida de rendimiento no era un problema, funcionando en la Surface Pro X de la misma forma que una Surface Pro 6. Sin embargo, veíamos como el nivel de batería descendía rápidamente.

Ahora, la famosa aplicación de mensajería y colaboración pasa a trabajar de forma nativa; es decir, se ha diseñado para trabajar con ARM sin la capa de emulación. En un escenario de movilidad empresarial donde se utilicen estos dispositivos veremos, como consecuencia, una autonomía mucho mayor de los dispositivos.

Microsoft Teams aparece en el administrador de tareas como app ARM64

Microsoft está comenzando a ofrecer el instalador de Microsoft Teams ARM al descargar el programa desde la página web. Esto ha sido descubierto por un poseedor de Surface Pro X en Reddit que, además, ha compartido el enlace de descarga para que pueda ser probado por cualquier usuario que utilice Windows 10 en ARM.

En la captura de pantalla anterior, podemos ver cómo el Administrador de Tareas de Windows 10 se ejecuta como una aplicación nativa de 64 bit (ARM64, en este caso). Esta noticia se suma al anuncio de la emulación de ARM64 con aplicaciones x86 de 64 bits, lo que eliminará las limitaciones de Windows 10 en ARM.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias