viernes, 19 abril 2024

La emulación de apps de 64 bits llega a Windows 10 sobre ARM

La idea de que Microsoft iba a admitir la emulación AMD64 (o x64) en Windows 10 en ARM ha estado comentándose desde noviembre del año pasado. En aquel momento ya os informamos que la compañía estaba trabajando en ello. Ahora, es oficial, la firma anunció hoy.

En la actualidad, los equipos Windows 10 sobre ARM pueden ejecutar tres tipos de aplicaciones: aplicaciones ARM nativas de 32 bits, aplicaciones ARM nativas de 64 bits y aplicaciones Intel (x86) emuladas de 32 bits. Pronto, será posible agregar aplicaciones (x64) emuladas de 64 bits a la mezcla. El rendimiento en aplicaciones emuladas no es tan bueno como nativo, por supuesto, y el rendimiento de 64 bits podría ser peor.

Windows 10 sobre ARM trabajará con apps de 64 bits emuladas en noviembre

Pero el propósito aquí es resolver el problema de brecha de aplicaciones. Es similar a lo que solíamos ver desde Windows Phone. Microsoft sabía que las personas solo usan una cierta cantidad de aplicaciones, por lo que se imaginó que podría asegurarse de asegurar la mayor cantidad de aplicaciones descargadas, y la plataforma estaría bien para la mayoría de las personas. Eso dejó la plataforma con gigantes como Facebook y Twitter, pero los usuarios todavía no podían obtener esa aplicación que necesitaban, como la aplicación para comprar un billete de tren de su compañía de transporte local.

Esta historia es semejante con Windows en ARM. La mayoría de las cosas funcionan, y la mayoría de las cosas funcionan bien. De hecho, comparando una aplicación NATIVA ARM64 con su contraparte x64 que se ejecuta en un procesador Intel serie Y, es probable que la versión ARM64 sea mucho más rápida, especialmente con los procesadores Snapdragon 8cx Gen 2 o SQ2 de Microsoft de Qualcomm. Las cosas básicas funcionan, como Edge, Office y demás. Pero ahora, si hay una aplicación que es sólo de 64 bits, también seremos capaces de ejecutarlas.

Según Microsoft, la emulación x64 llegará en noviembre, y los Insiders la verán primero. Con la cadencia de las actualizaciones de Windows, los no-Insiders no lo obtendrán hasta el próximo año.

Además, la emulación x64 está llegando a todos los equipos Windows basados en ARM. No será necesario comprar un nuevo equipo con Windows 10 sobre ARM para conseguirlo. Esta característica estará disponible incluso en el vetusto Snapdragon 835.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias