El presunto código fuente de Windows XP se filtró en internet esta semana. La filtración se extendió en un hilo en el foro anónimo 4chan, que se vinculó a los archivos del supuesto código fuente de Windows XP junto con el código fuente para otros productos de Microsoft. En particular, el archivo incluye los volcados de código fuente de Windows NT 3.5 y Xbox original que aparecieron en línea en mayo.

El código fuente de Windows XP habría sido filtrado

Aunque hubo un debate entre los hilos de 4chan sobre la legitimidad de la filtración, algunos investigadores de seguridad han comenzado a investigar en el código y han hablado a su veracidad. Eso podría cambiar a medida que los investigadores investiguen más en detalle.

Si la filtración es auténtica, podría exponer cualquier sistema basado en Windows XP a nuevos ataques. Sin embargo, Microsoft no ha hablado de este sistema operativo de ninguna manera desde que alcanzó su fecha de fin de soporte técnico en 2014. Esto marcó el final de las actualizaciones de seguridad para el sistema operativo. Aun así, según los últimos datos de NetMarketShare, los PC con XP representan aproximadamente el 1,26 por ciento de los equipos que generan tráfico web en todo el mundo.

Curiosamente, esta sería la primera vez que el código fuente de XP se hace público. Sin embargo, Microsoft ya comparte su código con gobiernos e investigadores universitarios de todo el mundo. Como señaló SwiftOnSecurity, Microsoft ha tenido un programa en vigor desde 2001. Con el objetivo de compartir su código fuente con gobiernos e instituciones. Esto sería una forma de proporcionar de forma independiente un control de la seguridad de su software.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here