sábado, 27 abril 2024

Bethesda es la nueva adquisición de Microsoft

Hoy es un día especial, ya que el equipo de Xbox ha dado la bienvenida a una compañía legendaria en la industria de los videojuegos. Microsoft ha firmado un acuerdo para adquirir ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks. Se trata de la noticia del año en el mundo de los videojuegos y un movimiento de consecuencias incalculables antes de comenzar la batalla por la nueva generación. A continuación, os mostramos lo que ha dicho el equipo de Xbox sobre la adquisición de Bethesda.

Zenimax Media, un conglomerado de primera que se une a Xbox

Como uno de los desarrolladores y editores de juegos privados más grandes, aclamados por la crítica y en el mundo, Bethesda es un grupo increíblemente talentoso de 2.300 personas en todo el mundo que conforman algunos de los estudios creativos más logrados de nuestra industria en Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Estos son los equipos responsables de franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake, Starfield y muchos más.

Los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en el corazón de millones de jugadores de todo el mundo. Nuestros equipos tienen una historia cercana y histórica trabajando juntos, desde el increíble primer DOOM, y su motor id Tech, innovando juegos en PCs hasta Bethesda llevando su primer juego de consola a la Xbox original, el innovador The Elder Scrolls III: Morrowind. A lo largo de los años han tenido muchas conversaciones profundas con los líderes creativos de Bethesda sobre el futuro de los juegos y han compartido durante mucho tiempo visiones similares para que las oportunidades para los creadores y sus juegos lleguen a más jugadores de más maneras.

Apostando por Game Pass desde el comienzo

Así como dieron los primeros pasos audaces para llevar la franquicia The Elder Scrolls a la Xbox original, Bethesda fueron los primeros partidarios de Xbox Game Pass, llevando sus juegos a nuevas audiencias a través de dispositivos y han estado invirtiendo activamente en nuevas tecnologías de juegos como la transmisión en la nube de juegos. Agregarán las icónicas franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass para consola y PC. Una de las cosas que más nos emociona es ver la hoja de ruta con los futuros juegos de Bethesda, algunos anunciados y muchos sin previo aviso, para consola Xbox y PC incluyendo Starfield, la muy esperada y nueva epopeya espacial actualmente en desarrollo por Bethesda Game Studios.

Al igual que nosotros, Bethesda son creyentes apasionados en la construcción de una amplia gama de experiencias creativas, en la exploración de nuevas franquicias de juegos y en contar historias de maneras audaces. Todo su gran trabajo, por supuesto, continuará y crecerá y esperan poder empoderarlos con los recursos y el apoyo de Microsoft para escalar sus visiones creativas a más jugadores de nuevas maneras para usted.

Xbox Game Studios ahora cuenta con casi diez nuevos estudios que sumar a sus filas. Microsoft ha demostrado que esta generación quiere ganarla a toda costa y apostará muy fuerte.

FuenteXbox
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias